Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

FlightGear 2.0, vuelve el mejor simulador de vuelo Open Source

Me entero vía BarraPunto de la disponibilidad de FlightGear 2.0, una nueva versión de este simulador de vuelo que trae un montón de novedades en el soporte del sonido, los efectos visuales, la usabilidad y, por supuesto, la estructura interna.

La lista completa de cambios para la versión 2.0.0 está disponible aquí, pero como dicen sus desarrolladores, esta edición «refleja la maduración de la migración del proyecto OpenSceneGraph que comenzó con la anterior versión, la 1.9.0«.

Además de mejoras en los gráficos y el sonido, se ha mejorado la usabilidad de ciertas características clave y la inclusión de características como un nuevo sistema de nubes en 3D, mejoras en la iluminación en todo tipo de escenarios, personalización de los escenarios y mapas en los que volamos, y muchos más modelos de aviones -completando un catálogo realmente impresionante– y otras aeronaves disponibles en este simulador.

Debo confesar que yo no lo he probado nunca -no soy muy fan de este tipo de juegos- pero seguro que otros muchos lo habeis probado en alguna ocasión o incluso podéis pertenecer a ese grupo de usuarios muy aficionados a este tipo de juegos. Si es así, seguro que tenéis algún comentario adicional que enriquezca el post :)

De momento os dejo con la página web oficial, el anuncio oficial, las capturas de pantalla y la citada lista de cambios de las distintas versiones, así como la página de descargas donde podréis obtener este fantástico proyecto que está disponible para Linux, pero también para Windows, Mac OS X, e incluso Solaris, FreeBSD y SGI (IRIX, supongo).

Como comentan en BarraPunto, esta edición coincide con el lanzamiento de SimGear v2, un conjunto de librerías Open Source que permiten diseñar componentes para aplicaciones de simulación, juegos y herramientas de visualización, y que es la base de FlightGear.

Y para terminar, unas capturas del juego en acción. Que las disfrutéis, pero sobre todo, que disfrutéis de vuestras escapaditas aéreas, aunque sean virtuales.

30 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

Trece meses después, GCompris 4 ya está entre nosotros como la nueva versión mayor de la suite de software de entretenimiento educativo dirigido a...

Actualidad

Valve ha anunciado la publicación del código fuente del SDK de Steam Audio en GitHub bajo la licencia Apache 2. Este movimiento no es...

Actualidad

Slimbook Manjaro es lo nuevo de la marca española, un producto desarrollado en colaboración con la popular distribución más o menos en la medida...