Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Spring:1944: un juego libre de estrategia ambientado en la segunda guerra mundial

spring 1944

spring 1944

Probablemente muchos de vosotros conozcáis el motor de juegos Spring por el Balance-Annihilation, un juego que continua el desarrollo donde lo dejó el viejo Total Annihilation, esta vez como juego Open Source. Sin embargo, existe otro juego que, usando el mismo motor, es menos popular. Hablo de Spring:1944, también conocido como S:44 a secas.

Este juego, que es ya todo un veterano que comenzó su desarrollo en 2008, fue definido por los desarrolladores originales como “una combinación entre el Supremme Commander y el Company of Heroes, diseñado por alguien que nunca ha jugado a ninguno de ellos”. En mi opinión, a día de hoy el juego va mucho más allá, permitiendo partidas de decenas de jugadores, en mapas gigantescos, con miles de unidades participando simultáneamente. Además, cada jugador puede escoger entre 8 facciones diferentes (Gran Bretaña, Unión Soviética, Estados Unidos, Alemania, Japón, Italia, Hungría y Suecia) y combatir por tierra, mar y aire desplegando los casi 600 tipos de unidades diferentes que ofrece el juego. Os invito a visitar su canal de YouTube, donde se pueden ver partidas comentadas, que dan una buena idea de la mecánica del juego.

Lo cierto es que Spring:1944 está probablemente en su mejor momento a nivel de desarrollo, con un apartado gráfico mejorado, como se puede observar en la siguiente captura, un gran abanico de unidades bien balanceado que permite partidas vibrantes pero justas, y un modo campaña en desarrollo. Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo en cuanto al número de jugadores, lo que puede suponer una merma a la experiencia, pues son las partidas online donde el juego da lo mejor de sí mismo.

spring 1944

Por tanto, si quieres ayudar al proyecto, lo único que tienes que hacer es jugar. No necesitarás de un gran equipo, tal y como se documenta aquí y aquí, aunque una CPU medianamente moderna se agradece en partidas grandes, y una tarjeta gráfica en condiciones será absolutamente indispensable para disponer de los mejores gráficos. Para jugar simplemente instalamos y ejecutamos SpringLobby:

sudo apt install springlobby

springlobby

Por supuesto, una vez instalado podréis encontrar SpringLobby en el menú de aplicaciones. La primera vez que lo ejecutéis se os pedirá registraros, pero como no es necesario un correo electrónico para confirmar, no os llevará más de 30 segundos:

spring 1944

Tras el registro, nos vamos a la pestaña Battlelist, y damos doble clic sobre una de las salas: “S:1944 Stable! (World War Two game) [2]”, o “S:1944 Stable! (World War Two game) [3]” (la que más jugadores tenga):

spring 1944

Os pedirá confirmación para descargar el motor, el juego y el mapa, ¡y ya está, listos para la batalla!

Podéis encontrar más detalles sobre cómo instalar, jugar, e incluso sobre cómo buscar otros jugadores en el GitHub del proyecto.

* * *

Este artículo ha sido escrito por Jose Luis Cercos-Pita, uno de los desarrolladores de Spring: 1944. Si tienes o colaboras con algún proyecto de software libre y quieres publicar un artículo en MuyLinux, ponte en contacto con nosotros en muylinux@tpnet.es.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

38 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

Trece meses después, GCompris 4 ya está entre nosotros como la nueva versión mayor de la suite de software de entretenimiento educativo dirigido a...

Actualidad

Valve ha anunciado la publicación del código fuente del SDK de Steam Audio en GitHub bajo la licencia Apache 2. Este movimiento no es...

Actualidad

Slimbook Manjaro es lo nuevo de la marca española, un producto desarrollado en colaboración con la popular distribución más o menos en la medida...