Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¿Chromium como navegador web por defecto en Ubuntu 13.10? [Actualizada]

webbro

Una vez más, la posibilidad está sobre la mesa: Chromium podría sustituir a Firefox como navegador web predeterminado en Ubuntu 13.10. No es ni la primera, ni la segunda vez que se propone. ¿A la tercera va la vencida?

webbro

Encontramos la noticia en WebUpd8 , donde comentan algunas de las novedades que podrían tomar forma en Ubuntu -también Xubuntu y Lubuntu- 13.10. Ya sabéis, la próxima versión de Unity, que servirá de campo de pruebas para con Mir, el servidor gráfico que se está cocinando Canonical; el nuevo sistema de paquetes e instalador, Click Packages; o el reemplazo de Firefox por Chromium. Nos quedamos con lo último por esta vez.

Según Chad Miller, el desarrollador de Ubuntu que ha vuelto a soltar la liebre, «Chromium ha madurado hasta ser tan bueno o mejor que Firefox. Va a ser la base de un buen montón de código de Ubuntu Touch y webapps. Deberíamos considerar utilizar Chromium como el navegador por defecto en Ubuntu«.

Al parecer, Chromium está listo para la primera línea. Hay, no obstante, algunos problemas a solucionar, que Miller lista como sigue:

  • Solución de bugs
  • Facilitar la migración de datos desde Firefox
  • Incompatibilidad con complementos
  • Falta de soporte para algunas arquitecturas, como PowerPC
  • Falta de integración con herramientas como el lector de pantalla Orca

Posiblemente, este sea uno de los temas que se discutan en el Ubuntu Developer Summit que comienza hoy, por lo que no deberíamos tardar mucho en saber algo más.

[Actualización]

Se nos olvidaba comentar que al mismo tiempo que surge esta propuesta, los desarrolladores de Lubuntu se están planteando hacer el camino inverso, sustituir a Chromium, el navegador web por defecto de la distribución, por Firefox. La razón es tan obvia como la importante mejora en la gestión de recursos que Firefox ha experimentado en los últimos tiempos, mientras que Chromium está cada día más voraz en ese aspecto, lo que en un sistema que pretende ser funcional a la vez que ligero, no cuadra.

176 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Blender 4.1 ya está disponible como la nueva versión de la solución de modelado y renderización de gráficos tridimensionales, la cual ha sido ganando...

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Podman Desktop 1.8 es la nueva versión de la herramienta gráfica que proporciona una interfaz amigable para gestionar contenedores y trabajar con Kubernetes. En...