Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Chrome podría ser el navegador por defecto en Ubuntu 12.10

Aunque aún queda mucho para que dicha posibilidad se cumpla (o no), los comentarios de Mark Shuttleworth, creador de Canonical y de la distribución Ubuntu, son especialmente interesantes, y apuntan a que Ubuntu 12.10 tendría como navegador por defecto Chrome, y no Firefox.

Lo cuentan nuestros compañeros de MuyComputer, que señalan que Shuttleworth afirmó que esta “Es una posibilidad real” al ser preguntado por el particular en una reciente entrevista. En cuanto a plazos, Firefox seguiría en Ubuntu en la próxima versión y también en abril de 2012 al ser una versión con soporte de largo plazo. Más factible sería la inclusión de Chrome como navegador oficial de Ubuntu en la versión 12.10 de la distribución GNU/Linux.

En otro pasaje de la entrevista, Mark Shuttleworth, alabó el trabajo realizado por Google con el sistema operativo Chrome OS. Un trabajo que redunda en una “mejora del navegador Chrome en Ubuntu y en general de Chrome en Linux”, dijo el fundador de Canonical.

“Creo que Chrome OS es algo fascinante en varios niveles… Independientemente de su nivel máximo de adopción, el hecho de que sea una clara declaración de intenciones para que la Web sea la plataforma y sólo la Web la plataforma, derivará en un montón de ideas interesantes”, explica Shuttleworth.

En cuanto al auge de la computación en nube estimó que, “se están borrando todas las líneas entre la computación cliente y la nube”, reconociendo al tiempo que los aspectos de seguridad y privacidad de la nube “den un poco de miedo”. Preguntado por la compañía a quién confiaría grandes cantidades de datos,Shuttleworth apostó por Google, aunque citó valores ‘éticos’ “porque Google está claramente en una posición muy poderosa con una competencia suprema en el manejo de grandes cantidades de datos”.

Interesante como siempre las reflexiones de Mark Shuttleworth que también tuvo palabras de elogio para Firefox, seguramente para tranquilizar a los fieles seguidores del navegador libre. En todo caso, y aunque no venga instalado por defecto, Firefox en Ubuntu contará con el soporte de Canonical y estará disponible a golpe de click.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

136 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...