best counter
fire extinguishers types
GNU/Linux. MuyLinux

¿Qué fondo de pantalla elegirías para Ubuntu 9.10?

17/07/2009| por | 10 comentarios

Uno de los responsables del Canonical Design Team ha creado uno de los famosos pools de Flickr para que cualquiera que lo desee pueda dejar allí fotos e imágenes de calidad que puedan servir como fondo de pantalla para la próxima versión de Ubuntu, la 9.10 Karmic Koala.

Fondos Flickr Ubuntu 9.10 500x282 ¿Qué fondo de pantalla elegirías para Ubuntu 9.10?

Obviamente no solo podrás mandar los fondos que creas quepueden ser los elegidos para formar parte de la distro, sino que además podrás descargarte todas las sugerencias de los usuarios. Kenneth Wimer, responsable de la iniciativa, indicó que “Querríamos que Ubuntu tuviera un precioso conjunto de imágenes para que los usuarios puedan elegir una de ellas para incluirla en nuestra próxima versión“.

Fondo Ubuntu 9.101 ¿Qué fondo de pantalla elegirías para Ubuntu 9.10?

Fuente: Flickr.

Como indican en H-Online, una de las claves para enviar imágenes adecuadas es evitar la sobrecarga del uso del logo  de Ubuntu, ya que “ya aparece en bastantes sitios”, y también señalan que hay que tener cuidado con los patrones de pequeño tamaño que pueden escalar mal o deformarse según la resolución de pantalla.

Como era de esperar, el wiki oficial de Ubuntu dispone de más información sobre el tipo de consideraciones que hay que tener en cuenta a la hora de mandar imágenes, que además deben disponer en todos los casos de la licencia Creative Commons CC-BY-SA. Ya habíamos visto algunos fondos chulos para Ubuntu que podrían servir perfectamente para esta futura versión, pero ahora tenemos una fuente más realmente impresionante.

Categorías: Ubuntu

Hay 10 comentarios

  1. 1
    anonimo dice:

    podian haber puesto una abeja… solo le falta zumbar para ponerme los pelos de punta.

  2. 2
    visirsinubuntu dice:

    Acostumbro a leer aquí muy a menudo, pero empiezo a preguntarme si hay vida más allá de Ubuntu.

    ¿No sería mejor cambiarle el nombre al blog y llamarlo “Muy Ubuntu”?

    • 10
      Jortecus dice:

      tu comentario solo lo apoya, simplemente dejalo y ya ^^

  3. 3
    jan-x dice:

    yo preferiria un fondo menos naranja :) preferentemente azul :D
    yo tambien disfruto de ubuntu pero fue en una entrada de muy linux que comence a usar arch chakra asi que no noto que solo se concentren en ubuntu pero bueno seria ver mas seguido la info sobre otros distros :)

  4. 4
    Andrés Cruz dice:

    Sin duda vamos un paso adelante…

  5. 5

    MuyUbuntu? Date cuenta de que la mayoría de las noticias que salen a diario sobre linux se refieren en algo a ubuntu… hasta críticas.

    Un saludo

  6. 6
    MB dice:

    La idea es buena, a ver si lo hacen también con el tema por defecto que suele dar asquito. Pero Ubuntu debe seguir manteniendo el naranja, para azul ya está la gran K. A mí por ejemplo me gustó mucho:

    http://www.muylinux.com/wp-content/uploads/2009/06/silhouette3.jpg

    Con un tema oscurito y elegante quedaría muy chulo (aunque sigo prefiriendo KDE).

  7. 7
    LaMu dice:

    No tiene nada que ver con el tema del post pero, hay algun blog como este que recomienden pero especificamente de ArchLinux?, he visto algunos pero no se recuerden alguno en especial ;)

  8. 8
    anonimo dice:

    Si les molesta ubuntu, no lean. Vayan a otro sitio y todos felices.

  9. 9
    Javitux dice:

    Apostaria por paisajes varios y el logo UBUNTU transparente de tamaño reducido en un rinconcito, ya cansa el naranja y los logos enormes.

Escribe tu comentario