Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

ONLYOFFICE Docs 8.1 potencia las posibilidades de edición en todos los frentes

ONLYOFFICE 8

ONLYOFFICE Docs 8.1 ya está disponible como la nueva versión de la suite ofimática libre compuesta por editores en línea que se sirven a través de un servidor. En esta ocasión nos encontramos sobre todo con una mejora en las posibilidades de edición.

La primera novedad destacada de ONLYOFFICE Docs 8.1 es la versión actualizada del editor de PDF, que ha añadido edición de texto; la capacidad de añadir, rotar y borrar páginas; soporte para insertar y ajustar varios objetos como tablas, formas, cuadros de texto, imágenes, TextArt, hipervínculos, ecuaciones, etc; unas capacidades de anotación mejoradas a través de una pequeña barra de herramientas que resulta más sencilla de utilizar; la posibilidad de intercambiar entre el modo de visualización y el edición; además de la adopción de los formularios de PDF, que según los responsables significa la despedida del formato DOCXF que se usaba antes para crear plantillas de formularios.

Continuamos con el procesador de textos, que por lo general suele ser la aplicación más prominente de una suite ofimática. Aquí nos encontramos con soporte para colores de fondo establecidos para las páginas, incluso de documentos creados con otra suite; la personalización fácil del formato de la numeración; y la capacidad de cambiar entre los modos de Edición, Revisión y Visualización con un solo clic.

Editor de PDF en ONLYOFFICE Docs 8.1

Las hojas de cálculo son más seguras en ONLYOFFICE Docs 8.1 debido a que es posible restringir la visualización de las celdas a un rango protegido con el fin de evitar la exposición de datos importantes y la colaboración es más cómoda gracias a que se resaltan las celdas modificadas en el historial de versiones. Estas mejoras se suman a otras cosas que han sido añadidas, como las funciones GETPIVOTDATA y IMPORTRANGE, consejos para insertar funciones personalizadas y la capacidad de copiar y mover hojas entre libros dentro de un navegador web.

Como última aplicación de la suite ofimática nos encontramos con la de presentaciones, que para el lanzamiento que nos ocupa ha añadido la posibilidad de establecer una diapositiva maestra para aplicar rápidamente el mismo diseño a través de múltiples diapositivas, un panel de animación que muestra los efectos aplicados a las diapositivas en la línea del tiempo, un conjunto de combinaciones de colores ampliado que permite establecer un aspecto más individualizado y la capacidad de aplicar sombras a las formas insertadas con la posibilidad de ajustar la transparencia, el tamaño, el ángulo y la distancia.

Una presentación de diapositivas en ONLYOFFICE Docs 8.1

En cuanto a usabilidad del conjunto de la suite, ahora es posible poner botones para guardar, imprimir, deshacer y rehacer en la cabecera y se han rediseñado algunos elementos de la interfaz, ya que la configuración del formato del párrafo es ahora accesible desde la pestaña diseño y el botón de interlineado de párrafo, el esquema de colores ha sido movido a la pestaña diseño, la fusión de correo está ahora ubicada en la pestaña Colaboración, se han extendido las configuraciones disponibles en el panel lateral derecho en el editor de presentaciones y las ubicaciones de los botones de copiar estilo, limpiar estilo, seleccionar todo y reemplazar han sido modificadas en la pestaña Inicio. Además, ahora disponibles plantillas para documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, que se suman a las de formularios que ya estaban presentes.

Y estos los todos los detalles importantes de ONLYOFFICE Docs 8.1. Los que quieran conocer todos los detalles pueden consultar la entrada publicada al respecto en el blog oficial, mientras que la suite ofimática está disponible a partir de la correspondiente sección de descargas del sitio web oficial en formato Docker, Deb, RPM para CentOS, instalador para Windows Server, imagen para Amazon Machine, Univention e imagen para Alibaba Cloud. Os dejamos con un vídeo en el que se muestra el editor de PDF.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La compañía alemana SoftMaker ha publicado FreeOffice 2024, la nueva versión de su suite ofimática multiplataforma y que es una versión gratuita y recortada...

Actualidad

ONLYOFFICE Docs 8 y ONLYOFFICE Desktop Editors 8 ya están disponibles como la última versión de la suite ofimática libre. Lo primero consiste en...

Actualidad

LibreOffice 24.2 Community ya está disponible como la nueva versión de la archiconocida suite ofimática libre y multiplataforma, que en esta ocasión trae mejoras...

Actualidad

La plataforma ofimática de colaboración en tiempo real ONLYOFFICE DocSpace está de buena nueva, y es que tras su lanzamiento este año recibe su primera gran...