Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Cinnamon 6.2 sustituye la gestión de cuentas online y mejora el soporte de Flatpak

Cinnamon 5.8

Cinnamon 6.2 ya está disponible como la nueva versión del escritorio oficial de Linux Mint y que pretende ser un punto de equilibrio entre GNOME y KDE Plasma. Debido a que se trata de un proyecto con una visión muy clara y firme de lo que quiere ofrecer a los usuarios, no nos encontramos con una gran cantidad de novedades, pero aun así hay algunas cosas que merecen ser destacadas.

La novedad más importante de Cinnamon 6.2 es que las cuentas online de GNOME son ahora gestionadas mediante una aplicación llamada GNOME Online Accounts GTK, la cual forma parte de XApp y es un intento de evitar la adopción del GTK4, que poco a poco va ganando terreno en GNOME como parte de una transición que oficialmente comenzó con GNOME 40. De hecho, la gestión de cuentas en línea fue renovada en profundidad en GNOME 46, y debido a eso posiblemente hayan intentado ser más conservadores en Cinnamon, como es costumbre en este escritorio derivado. Continuando con lo mismo, se ha introducido una corrección en WebKit para un fallo que rompía las cuentas online cuando se usa una gráfica de NVIDIA.

Otra novedad del lanzamiento que nos ocupa es que “corrige el mapeo de ventanas Flatpak a la aplicación Flatpak”, que se trata de una corrección del comportamiento de las aplicaciones empaquetadas en el formato universal. Aparte de mejorar el soporte, recordamos que Linux Mint ha tomado la decisión de inhabilitar el acceso a las aplicaciones no verificadas de Flathub como medida de seguridad.

El bloqueo de pantalla es otra cosa que ha recibido novedades en Cinnamon 6.2, más concretamente la de establecer un retraso de 5 o 10 segundos a través de las opciones de configuración. Por otro lado, a partir de ahora se muestra los estados de carga y descargan pendientes en la sección de gestión de la energía y se ha añadido una interfaz para las peticiones de los portales de XDG, un detalle que apunta a estar dirigido principalmente a las aplicaciones en formato Flatpak.

Otros aspectos a destacar son la mejora del intercambiador de espacios de trabajo, que el applet de usuario permite mostrar la imagen de perfil sobre el panel y la incorporación de configuraciones de acciones de shift+clic en el applet Cornerbar. En lo que respecta a los temas, se ha puesto en lista negra Adwaita, el tema de alto contraste, Adwaita Oscura (adwaita-dark) y algunos temas más.

Todos los detalles de Cinnamon 6.2 están disponibles en el registro de cambios publicado en el repositorio del proyecto en GitHub, mientras que el propio escritorio debería estar disponible para el futuro Linux Mint 22. Los que no quieran esperar siempre pueden recurrir a alguna distribución rolling release y bleeding edge como Arch Linux.

Debido a la falta de un anuncio oficial en condiciones, gran lacra de este proyecto, nos hemos basado en esta ocasión en la información proporcionada por 9to5Linux.

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Linux Mint 22 ha sido publicada como el futuro gran lanzamiento de la derivada de Ubuntu más popular, que pasará a...

Actualidad

KDE Plasma 6.1 ya está disponible para perfeccionar la experiencia ofrecida a través de la última versión mayor del escritorio, cuya andadura fue iniciada...

Actualidad

Tal y como estaba previsto, ya está disponible LXQt 2.0, una nueva versión mayor del escritorio ligero basado con la que se emprende un camino...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...