Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Kali Linux 2024.2: la distro especializada en seguridad se prepara para el 2038

Kali Linux 2024.2

¿Te ha sabido a poco el lanzamiento de Parrot 6.1? Pues toma una segunda cucharada de distro especializada en seguridad, porque acaba de salir Kali Linux 2024.2, la punta de lanza de este particular segmento en el Linux de escritorio. Así pues, reutilizamos el titular, con matices, claro.

Se trata, como en el caso de su homóloga, de la segunda versión de Kali Linux en los que llevamos de año y, más importante todavía, la segunda actualización que recibe su nueva versión mayor, basada en Debian Testing, pero con cambios con respecto al «sistema operativo universal» en lo que a software se refiere, incluyendo la base del sistema, escritorios, aplicaciones y demás.

Tal y como señalan en el anuncio oficial de Kali Linux 2024.2, no obstante, el lanzamiento se ha retrasado un poco de acuerdo a lo previsto para terminar de pulir algunos aspectos de esta nueva versión. A destacar la transición hacia t64, que ya ha sido completada. O lo que es lo mismo, Kali ya está lista para afrontar el problema del año 2038. Para más datos, y son unos cuantos y de carácter muy técnico, esos dos enlaces.

Este es el gran avance que trae Kali Linux 2024.2 y tiene más derivadas de las que parece a simple vista, habida cuenta de que falta lo suyo para llegar al 2038. Sea como fuera, el usuario habitual de la distribución no va a notar nada especial, con un par de excepciones: quienes usan el sistema en arquitecturas ARM harán bien en leer con atención el anuncio, porque el proceso de actualización requiere de un pequeño retoque.

El resto de actualizaciones de Kali Linux 2024.2 incluyen las nuevas versiones de los entornos de escritorio soportados, de GNOME 46 a un Xfce 4.18 muy al día, el kernel Linux 6.8 y una nada desdeñable lista de utilidades que se suman al conjunto predeterminado del sistema, cuya versión para Android, Kali NetHunter, también recibe cariño: soporte de Android 14, para dispositivos Huawei P9, Nothing Phone 1 y Poco F3 (cada cual con sus propios requisitos), mejoras para Kali ARM para SBC…

Todo lo anterior y un poco más, explicado con mucho más detalle, en el anuncio enlazado más arriba. En la página de descargas oficial, todas las opciones disponibles, que son unas cuantas.

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Kaspersky ha publicado su informe ‘Exploits and vulnerabilities in Q1 2024’ y el resumen sería que todo va a más, especialmente para el ámbito...

Actualidad

Peppermint OS, la distribución que cuenta con sistemas derivados de Debian y Devuan, se caracteriza por intentar ser más reducida que otras como Ubuntu...

Actualidad

openSUSE Slowroll fue propuesto como algo intermedio y más “tranquilo” que uno de los sistemas bleeding edge más conocidos de Linux: openSUSE Tumbleweed. El...

Actualidad

Zorin OS cumple 15 años. Tres lustros han pasado ya desde que esta distribución Linux, conocida por su enfoque en la accesibilidad para el...