Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Zorin OS 17 Beta adelanta mejor rendimiento, más personalización y otras novedades

Zorin OS 17

Se acaba de anunciar el lanzamiento de Zorin OS 17 Beta, primera versión en desarrollo de la próxima versión mayor de «la alternativa a Windows y macOS diseñada para hacer que tu ordenador sea más rápido, más potente, seguro y respetuoso con la privacidad», de acuerdo a su descripción oficial.

Más allá del eslogan, Zorin OS es una distribución bien conocida por su enfoque amigable para con el usuario recién llegado de otros sistemas, a pesar de que nunca ha llegado a posicionarse entre las grandes de su entorno, así como una de las distribuciones de escritorio más pulidas visualmente, algo que parece que no va a cambiar en esta nueva versión.

Zorin OS 17 Beta

Cuentan los desarrolladores de Zorin OS que han prestado mucha antención a los comentarios de los usuarios para «diseñar, crear y brindar la mejor y más refinada experiencia informática». Intenciones que se materializan en un buen puñado de nuevas características, según resumen en el anuncio oficial. Características como:

  • Búsqueda universal en el menú, incluyendo resultados como aplicaciones instaladas y disponibles, pero también archivos, eventos del calendario, contactos y más.
  • Multitarea mejorada, con un estilo casi clavado al de GNOME (escritorio en el que se basa el propio de Zorin OS) y navegación heredada de este para la vista de tareas.
  • Escritorio espacial, una novedad relacionada también con la multitarea, todo ello mediante nuevos atajos de teclado y… ¡el cubo 3D!

Estas tres novedades, intrínsecamente relacionadas entre sí, cuentan en cada caso opciones para personalizare la configuración e incluso para desactivar la función, si se prefiere.

Otras novedades de Zorin OS 17 incluyen una mejora generalizada del rendimiento, una mejor gestión de las ventanas en modo mosaico, nuevos modos de energía, actualizaciones en la tienda de aplicaciones, la utilidad de captura de pantalla, la aplicación meteorológica (todo esto, directamente de las fuentes de GNOME)… Y muchas más cosas, según recogen en el anuncio oficial, enlazada más arriba.

Zorin OS 17 Beta

Lo más destacado a nivel visual, pero también práctico, es la adición de dos nuevas disposiciones de escritorio, una de las particularidades de Zorin OS de las que, no obstante, solo pueden disfrutar los usuarios de pago. Como hemos mencionado ya, el escritorio de Zorin OS se basa en GNOME, pero con muchos retoques. Tantos como para, con un clic, cambiar la disposición del escritorio al estilo de Windows, macOS, Unity… y ahora, ChromeOS y GNOME 2.

En lo que respecta a su base, Zorin OS 17 se apoya en la de Ubuntu 22.04 LTS, por lo que irá creciendo a su mismo ritmo y lo hará con soporte hasta 2027, pero con componentes como el kernel o los controladores gráficos bastante actualizados.

Si te interesa probar Zorin OS 17 antes de su lanzamiento final, puedes descargar la Beta de Core, la edición básica y gratuita. Asimismo, el proyecto cuenta con una tercera edición, Zorin OS Lite, basada en el escritorio Xfce y recomendada para equipos con especificaciones técnicas más limitadas.

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Tal y como estaba previsto, esta vez sin retrasos, ha sido anunciado el lanzamiento Ubuntu 24.04 LTS, la nueva versión de soporte extendido de la...

Actualidad

Tails 6.2 es la nueva versión del amnesic incognito live system, la distribución Linux que te facilita la vida si de proteger tu privacidad todo lo...

Actualidad

Fedora 40 ya está disponible como la nueva versión estable de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual sirve como banco de...

Actualidad

La inteligencia artificial no solo promete revolucionar la computación tal y como la conocemos, sino que también ha despertado muchos recelos y preocupaciones en...