Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Canonical anuncia MicroCloud, nueva solución de nube privada

Canonical MicroCloud

Canonical, la compañía responsable de Ubuntu, ha anunciado la disponibilidad de MicroCloud, una solución para la nube de código abierto que forma parte del creciente catálogo de infraestructura en la nube de la empresa.

Canonical MicroCloud está diseñada específicamente para clústeres escalables y implementaciones perimetrales. Está orientada a empresas de todo tipo y tiene el foco puesto en la simplicidad, la seguridad y la automatización, todo con el propósito de minimizar el tiempo y el esfuerzo necesarios tanto a la hora de implementarla como mantenerla. El soporte empresarial se ofrece como parte de la suscripción Ubuntu Pro, con varios niveles disponibles y precios por nodo.

Canonical MicroCloud está optimizada para implementaciones remotas repetibles y confiables. Con un solo comando se inicia la orquestación y la agrupación de varios componentes con una participación mínima por parte del usuario, dando como resultado una nube completamente funcional en cuestión de minutos. Esta simplificación, aparte de minimizar la participación por parte del usuario, reduce la barrera de entrada al poner una nube de nivel de producción al alcance de muchos.

Resumiendo lo expuesto, MicroCloud es una solución para la nube de código abierto construida con el propósito de reducir la intervención del usuario mediante una implementación y un mantenimiento fáciles y para poner en ejecución las cargas de trabajo, lo que, según el argumento de Canonical, redunda en una reducción de la barrera de entrada frente a productos similares de la competencia.

Canonical MicroCloud

Es posible ejecutar MicroCloud en Ubuntu Core, el sistema operativo inmutable de Canonical orientado al IoT, la nube y el edge computing. La combinación de MicroCloud y Ubuntu Core, según cuenta la compañía responsable, es una solución perfecta para ubicaciones remotas con capacidades computacionales reducidas. Los usuarios pueden optar por ejecutar sus cargas de trabajo en máquinas virtuales, mediante contenedores o utilizando Kubernetes a través de Microk8. Por otro lado están los sistemas basados en LXD, que se comportan de manera similar a las máquinas virtuales, pero consumiendo menores recursos y proporcionando un rendimiento a nivel de la máquina física.

Con la suscripción de Ubuntu Pro más soporte de Canonical, los usuarios de MicroCloud pueden beneficiarse de una solución para la nube de código abierto de nivel empresarial que cuenta con soporte total y que es más económica que soluciones similares de la competencia, o al menos eso argumentan desde la empresa.

Ubuntu Pro proporciona mantenimiento de seguridad para el amplio catálogo de paquetes de código abierto disponible a través de la distribución, con más de 30.000 paquetes que son actualizados de manera constante a nivel de seguridad y con características adicionales como el parche en caliente del kernel, la administración de sistemas a escala, el cumplimiento de certificados y los perfiles reforzados que permiten una fácil adopción por parte de las empresas. Además, con unos precios por nodo y sin tarifas ocultas, los clientes tendrán a su disposición un entorno seguro, compatible y con un costo menor que el típico que suelen tener este tipo de soluciones.

Canonical está consiguiendo hacer negocio a través de sectores como la nube, el IoT, el edge computing y los servidores en general, así que no es de extrañar la creación de MicroCloud y sobre todo su enfoque, con el que la compañía busca ser competitiva frente a sus rivales. Os dejamos con un vídeo en el que se exponen los puntos clave.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Kubernetes 1.30 “Uwurnetes” ha sido publicada como la nueva versión estable del conocido orquestador de contenedores, el cual nació en las instalaciones de Google...

Actualidad

Tal y como estaba previsto, esta vez sin retrasos, ha sido anunciado el lanzamiento Ubuntu 24.04 LTS, la nueva versión de soporte extendido de la...

Actualidad

Tras el desagradable giro dado por Red Hat en torno a su uso de la licencia GPL, los que fueron clones de RHEL tienen...

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...