Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

Clouding.io abre las puertas a la interoperabilidad con su nueva API

clounding.io api

¿Tu proveedor cloud te pone límites? Te presentamos la nueva API de Clouding.io, cuya primera versión estable vio la luz hace poco y que por su accesibilidad, flexibilidad y potencia te va a encantar. Clouding.io suma así una nueva ventaja a su portafolio de soluciones de infraestructura cloud (IaaS) con la que deja patente su compromiso por innovar y adaptarse a las necesidades de sus clientes.

La nueva API d Clouding.io ha sido diseñada teniendo en consideración el feedback de sus usuarios, dando como resultado una herramienta avanzada con la que ofrecer una experiencia más ágil y sólida para con la interoperabilidad de su plataforma con aplicaciones y entornos de desarrollo de terceros. Lo que te estarás preguntando ahora es ¿qué tiene de especial esta API?

Lo primero que llama la atención es que su especificación haya sido publicada bajo una licencia abierta (Apache 2.0, basada en OpenAPI), aun cuando es en el terreno práctico donde destaca una API REST que, en palabras del CEO de Clouding.io, Xavier Trilla, más que una mera vía de integración pretende ser toda «una extensión de las plataformas propias de los usuarios». En la calidad de la experiencia está la clave.

Así, la nueva API de Clouding.io permite a los administradores y desarrolladores automatizar una gran cantidad de tareas gracias su integración con servicios internos o externos, facilitando labores como la creación y archivado de servidores, la gestión de copias de seguridad, instantáneas, las reglas del cortafuegos y mucho más, todo ello sin prescindir de plena compatibilidad con una amplia variedad de plataformas y lenguajes.

Resumir en unas pocas palabras las capacidades que aporta la nueva API para la gestión de la infraestructura es complicado, debido a que las posibilidades son considerables. Para hacerte una idea, nada mejor que la documentación oficial de Clouding API, donde está todo perfectamente detallado y explicado.

clounding.io api

Una de las señas de identidad de Clouding.io es la excelente calidad de su documentación y en el caso de esta nueva API no se ha hecho una excepción: si bien en el enlace anterior encontrarás el master de la nueva API, han publicado varios tutoriales explicando paso a paso y de manera rápida cómo introducirse en su uso de la API. Estos tutoriales sirven asimismo para darse cuenta de lo sencillo que es el procedimiento.

A modo de ejemplo, descubre lo fácil que resulta crear un servidor, redimensionar un servidor o archivar o desarchivar un servidor utilizando la nueva API de Clouding.io: consiste en ejecutar algunos comandos básicos de Linux, editar unas líneas en un archivo y ya lo tienes hecho. Además, cualquiera usuario que lo necesite tiene a su disposición el soporte técnico 24/7 en castellano, catalán e inglés.

De igual forma, las características intrínsecas del servicio de Clouding.io son parte de las capacidades de la nueva API, incluyendo la potencia y flexibilidad para gestionar los recursos, la escalabilidad bajo demanda, etc. Por supuesto, la nueva API está preparada para facilitar la automatización de funciones como el filtrado Anti-DDoS Estricto implementado por Clouding.io recientemente, entre otras.

¿Todavía no conoces Clouding.io? Descubre todas las ventajas de sus servidores en la nube y, si quieres, comprueba de primera mano que todo es como te lo cuentan. Puedes hacerlo de manera totalmente gratuita, aprovechando el saldo que regalan a los nuevos usuarios con solo registrarse y sin ningún compromiso. Podrás hacerlo utilizando Ubuntu, Debian, CentOS, AlmaLinux, Rocky Linux, Arch Linux, Windows Server y Desktop, Docker, Prestashop y paneles de gestión como Plesk, HestiaCP o Ispmanager…

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Kubernetes 1.30 “Uwurnetes” ha sido publicada como la nueva versión estable del conocido orquestador de contenedores, el cual nació en las instalaciones de Google...

Actualidad

Tal y como estaba previsto, esta vez sin retrasos, ha sido anunciado el lanzamiento Ubuntu 24.04 LTS, la nueva versión de soporte extendido de la...

Actualidad

Tras el desagradable giro dado por Red Hat en torno a su uso de la licencia GPL, los que fueron clones de RHEL tienen...

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...