Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

Descubre cómo Clouding.io protege tu servidor con el filtrado Anti-DDoS Estricto

Clouding.io
El equipo de Clouding.io trabajando en el montaje de su infraestructura de servidores en su Data Center. Foto: Sam Zucker.

Clouding.io anuncia la disponibilidad del filtrado Anti-DDoS Estricto, una nueva funcionalidad de protección frente a este tipo de ataques con la que minimizar su incidencia sin afectar al normal desempeño del sitio, tan sencilla de implementar como activar una opción en el centro de configuración en el momento de creación del servidor y totalmente gratuita para todos los usuarios.

La seguridad es el tema clave en toda infraestructura conectada a Internet y, por supuesto, el segmento de los servidores no es una excepción, sino todo lo contrario: el campo de batalla en el que se libra una incesante guerra contra el cibercrimen. Una guerra en la que las armas del contrario se basan en la explotación de vulnerabilidad y, cada vez más, en los ataques de denegación de servicio.

Los ataques DOS (Denial of Service) o DDoS (Distributed Denial of Service) se han convertido en una creciente preocupación en el mundo de los servidores. Estos ataques maliciosos, que buscan saturar un servidor o red enviando un tráfico abrumador, representan una amenaza real para la seguridad y disponibilidad de los servicios en la nube, consiguiendo en muchas ocasiones interrumpir las operaciones de los mismos.

En respuesta a este riesgo en auge, los proveedores de servicios implementan diversas medidas de seguridad para protegerse contra este tipo de ataques. Estas medidas incluyen filtrado de tráfico, balanceo de carga, uso de redes de distribución de contenido (CDN), detección y mitigación de ataques en tiempo real y planes de contingencia. Y aun así, no siempre es suficiente para frenar una amenaza de semejante calibre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Clouding.io (@cloudingio)

Para mejorar la capacidad de respuesta frente a ataques DDoS, Clouding.io pone a disposición de todos sus clientes el filtrado Anti-DDoS Estricto, una opción adicional de defensa dirigida a aquellos servidores más propensos a recibir este tipo de ataques, como por ejemplo sucede en el caso de servidores de juegos online o de servicios como TeamSpeak, aunque en última instancia depende del administrador del servidor el activar esta característica.

Pero ¿cómo funciona el filtrado Anti-DDoS Estricto? ¿En qué se diferencia del modo normal, activado por defecto para todos los clientes de Clouding.io? Como su propio nombre indica, el filtrado Anti-DDoS Estricto amplía la sensibilidad del sistema de filtrado y, a diferencia del modo normal, el cual permanece expectante hasta que detecta tráfico inusual, todo el tráfico entrante pasa por el filtro. Esta es la razón por la que la opción se encuentra desactivada por defecto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Así lo explican los expertos de la compañía:

Todos los Servidores Cloud de Clouding incluyen protección Anti-DDoS, pero en modo normal, esta protección se encuentra en estado “durmiente”. De forma continuada se analiza el tráfico que llega a tu Servidor Cloud desde Internet y solo en el caso de detectarse tráfico inusual se activa el modo de filtrado. Esto se hace para minimizar falsos positivos que puede conllevar el filtrado y que podrían afectar al correcto funcionamiento y rendimiento de tu Servidor Cloud.

Cuando un servidor tiene activado el Filtrado Anti-DDoS Estricto, el tráfico siempre es filtrado por nuestros sistemas Anti-DDoS. Esto reduce en gran manera el tráfico DDoS que puede llegar a recibir el Servidor Cloud y al mismo tiempo reduce el tiempo de reacción del sistema Anti-DDoS. Pero también conlleva un mayor número de falsos positivos que podrían afectar al correcto funcionamiento de algunas aplicaciones o servicios alojados en el servidor.

Como ves, el filtrado Anti-DDoS Estricto de Clouding.io es una poderosa herramienta que no todo el mundo necesitará, pero que de hacerlo promete resultados positivos. Cabe tener en cuenta también que la activación debe realizarse al crear el servidor, ya que los rangos de IP de filtrado son diferentes y se asigna la IP concreta a cada servidor (aunque siempre puedes clonar un servidor ya existente y activar el filtrado para él).

En todo caso, la activación del filtrado Anti-DDoS Estricto de Clouding.io es tan sencilla como hacer clic en el panel de configuración y, por supuesto, se trata de una función que puede ser utilizada por todos los clientes de Clouding.io de manera totalmente gratuita, tal y como se detalla en la documentación del servicio.

Clouding.io protege tu servidor con el filtrado Anti-DDoS Estricto

En definitiva, los ataques DDoS se han convertido en una de las mayores preocupaciones de los administradores web y el motivo es evidente: cada vez son más comunes, más potentes y pueden echar abajo todo en cuestión de minutos, generando el cese de la actividad dando al traste con todo el negocio. Es por ello que las protecciones enfocadas en esta clase de ataque han ido apareciendo en igual grado.

Clouding.io es uno de los proveedores de servicios web de referencia en España, una plataforma en la nube potente, estable y flexible lista para el despliegue de tus proyectos en tan solo unos minutos, preparada para crecer con ellos, repleta de opciones y equilibrada en su relación calidad-precio. Y ahora, además, te protege como nunca antes gracias al filtrado Anti-DDoS Estricto.

Descubre con todo detalle el filtrado Anti-DDoS Estricto en Clouding.io y ponlo a prueba si quieres comprobar de primera mano su uso y efectividad. Puedes crear tu servidor Cloud en unos instantes y gratis, ya que recibirás 5 euros de saldo de regalo al registrarte. Visita Clouding.io para más información y prueba el filtrado Anti-DDoS Estricto.

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Kali Linux 2024.1 ha sido publicada como la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, que en esta ocasión no parece venir con...

Actualidad

El uso de la línea de comandos sigue estando muy vigente en Linux, así que vamos a aprovechar la ocasión para presentar a Warp,...

Actualidad

La Escuela de Negocios de Harvard ha publicado un informe con el que ha intentado determinar cuál es el valor del código abierto. En...

Contenido patrocinado

Para poner en marcha tu web, además de un buen diseño y una consultoría SEO, el hosting es otro de los factores fundamentales, por...