Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Audacity 3.4 incorpora mejoras en la manipulación de las pistas

Audacity

Audacity 3.4 es la nueva versión estable del popular editor de audio, el cual es una de las mejores aplicaciones dentro de su categoría y está publicada como software libre bajo las licencias GPLv3, GPLv2 y CC-BY 3.0 (la última licencia para la documentación). En esta ocasión nos encontramos aparentemente con pocas novedades, pero algunas de ellas son de calado.

La primera novedad importante de Audacity 3.4 son los flujos de trabajo para música, los cuales proporcionan características para lidiar con ese tipo de contenido. Entre esas características están la de cambiar el tiempo en horas, minutos y segundos (hh:mm:ss) y el Ritmo y las Medidas, además de poder estirar o estrechar el tiempo de los clips para alinearlos con el tiempo de una canción.

Profundizando en lo de poder estirar o estrechar los clips, el usuario solo tiene que colocar el cursor del ratón en el tercio superior del clip, mantener pulsada la tecla ‘Alt’ (‘Option’ en macOS) y podrá reducir y aumentar el tiempo que ocupa. En caso de estirar, la reproducción del clip se ralentiza, y en caso de encogerlo, la reproducción se acelerará. Nada que no sea lógico.

La última novedad importante es una nueva ventana de exportación más fácil de usar, la cual simplifica el uso de opciones como la frecuencia de muestreo y el mapeo personalizado para, por ejemplo, audio 5.1 o 7.1. Además, el botón “Explorar” abre ahora el diálogo nativo del sistema, aunque en Linux solo muestra el de GTK según hemos podido ver en las compilaciones AppImage (oficial) y Flatpak (no oficial). A ver si en un futuro se delega esa función en los portales de XDG para tener abstracción en ese frente.

Audacity 3.4

De entre los cambios menores se pueden destacar el uso del modo Joint Stereo o estéreo conjunto en la exportación de MP3 para así proporcionar siempre la mejor calidad, los colores del espectrograma son ahora perceptualmente uniformes y el mapa de colores ha recibido el nombre de Roseus, la lógica del pegado ha sido simplificada, las pistas estéreo también han sido simplificadas haciendo que los canales izquierdo y derecho siempre tengan inicios y finales de clip sincronizados y a la misma frecuencia de muestreo en ambos canales, la frecuencia de muestreo del proyecto no cambia al importar audio, el establecimiento de nuevos valores predeterminados y soporte de Opus incorporado.

Todos los detalles sobre Audacity 3.4 están disponibles en el anuncio de lanzamiento en el repositorio de GitHub, el registro de cambios y el anuncio oficial, mientras que la aplicación puede obtenerse a partir de la sección de descargas de la web oficial con compilaciones para Linux (AppImage), Windows (x86 de 32 y 64 bits) y macOS (ARM e Intel). De manera alternativa es posible obtenerlo a través de Flathub y se supone que debería aparecer también en formato Snap, pero la versión 3.3 todavía no ha llegado a la tienda de Canonical.

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Acaba de salir del horno una nueva versión de GNOME Podcasts y al igual que sucedió el año pasado con la anterior, esta llega...

Actualidad

Audacity 3.5 ha sido publicada como la nueva versión del software de edición de audio profesional y de código abierto, que en esta ocasión...

Prácticos

Me voy a desdecir. Hace mucho tiempo que no publicamos nada referente a herramientas para grabar ISO porque parece un asunto superado, y en cierta medida...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...