Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

13 wallpapers generados con IA de libre distribución para celebrar Halloween

Halloween

Hoy se celebra Halloween y para celebrarlo, valga la redundancia, este año vamos a volver a las raíces, pero de una manera novedosa. Es cierto, este es el típico artículo de eyecandy de los de antes, pero la nueva fórmula que propicia la inteligencia artificial tan de moda estos días, por lo que no solo de compartir imágenes va la cosa.

Como sabéis, los generadores de IA llevan casi un año reproduciéndose como hongos, y digo generadores porque esa es su principal definición, aunque de todo hay un poco. Sin embargo, son estos «generadores» de contenidos -la marcha comenzó con los chats conversaciones, luego llegaron las imágenes, después los vídeos, las voces, la música…

Y no es que el software de código abierto no haya tenido su papel en toda esta historia, más bien al contrario. Pese a ello, apenas hemos mencionado nada por estos lares por diferentes motivos que no vienen al caso. Pero lo haremos. No nos quedará otra. Será en otro momento, eso sí, porque ahora vamos a lo que vamos. Y a lo que vamos es…

A presentaros un sitio curioso, o a presentárselo a quienes todavía no lo conozcan. Bajo el lema Donde la IA se encuentra con el arte. Comienza tu viaje creativoPixexid permite «buscar, explorar y disfrutar de imágenes de arte AI gratuitas y prompts creativos«, es decir, no solo están las imágenes, sino las descripciones con las que han sido creadores, elemento clave donde los haya.

Si el primer pilar de Pixexid es, sin importar la herramienta que se haya utilizado, que todas las imágenes han sido creadas con inteligencia artificial, el segundo es que todas las imágenes ahí publicadas están licenciadas bajo la Creative Commons. En concreto, la versión de la licencia es CC BY 4.0 y, por lo tanto, todas las imágenes que verás a continuación.

En esencia, Pixexid es una alternativa más a sitios como Pixabay, Unsplash y similares, con la particularidad estar basado por entero en lo que sale de la IA -hilando más fino, las licencia también es un elemento de diferenciación. Ahora bien ¿es lo que sale de IA una alternativa a lo que sale del ingenio y arte humano, llámese fotografía o diseño? En mi opinión, todavía no estamos ahí y solo hay que fijarse en el detalle para comprobarlo, pero, de nuevo, esa es una discusión para otro día.

Sin más ahí van 12 wallpapers como las doce campanadas de medianoche para celebrar Halloween (es siguiente, en portada). Puedes descargar los que te interesen pinchando en la imagen para ser redirigido a Pixexid, donde tienes estas imágenes y muchísimas más -sobre todo, en formato vertical para el móvil- en su máxima resolución. Happy Halloween!

Halloween

Halloween

Halloween

Halloween

Halloween

Halloween

Halloween

Halloween

Halloween

Halloween

Halloween

Halloween

Imagen de cabecera: Pixexid

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Red Hat ha anunciado su colaboración con la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), entidad junto a la que está desarrollando un proyecto con...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

Una de las cosas más destacadas de la serie Ryzen 7040 de procesadores de AMD es el uso de la arquitectura XDNA para el...

Contenido patrocinado

La Inteligencia Artificial (IA) ha llegado para quedarse. El relato de ciencia ficción ha dado paso a una realidad que está transformando el mundo...