Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Nextcloud Hub 6 introduce un asistente apoyado en IA y mejora la gestión de los avisos

nextcloud

Nextcloud Hub 6 es la nueva versión de la solución integral de productividad en la nube, que en esta ocasión llega con mejoras en los recordatorios y las notificaciones e introduce un nuevo asistente apoyado en la inteligencia artificial que funciona en local y que está ahí para ayudar a los trabajadores en sus tareas.

Empezamos con los recordatorios, que ahora cuentan con una opción de “recordar más tarde” para minimizar las distracciones y que se encuentra en algunas ubicaciones como las conversaciones de chat. Nextcloud Hub permite establecer recordatorios en ficheros, carpetas, correos electrónicos y mensajes de texto.

Otra característica incorporada a Nextcloud Hub 6 es que da la posibilidad de establecer un tiempo máximo para una persona en una llamada. De esta manera se puede impedir que esta termine hablando durante más tiempo de la cuenta o que acapare toda la conversación, sin dar oportunidad al resto de participantes. Por otro lado, Nextcloud Talk muestra un mensaje de advertencia cuando una reunión llega a la hora con el fin de proporcionar una gestión del tiempo más eficiente.

Continuando con más novedades, en este lanzamiento se han introducido más selectores inteligentes (Smart Pickers), como por ejemplo el selector de bocetos (Sketch Picker), que abre la puerta al usuario para dibujar una imagen o sobre un lienzo en blanco. También está el selector inteligente (Smart Picker), con el que es posible extraer información de varias fuentes mientras el usuario permanece en la aplicación con la que está trabajando.

Nextcloud Hub 6 permite enviar mensajes de chat de manera silenciosa, sin causar molestias mediante una notificación a los receptores, e iniciar una llamada de manera silenciosa que no suene en los teléfonos de todos. A eso se suman el modo de no molestar y la capacidad de ocultar las imágenes en formato GIF de las conversaciones.

La anterior versión de la solución integral de productividad en la nube trajo consigo una inteligencia artificial que se ejecuta en el propio servidor, lo que proporciona un plus de privacidad frente a servicios que funcionan de manera online. Nextcloud Hub 6 va un paso más allá mediante la introducción de un asistente que también funciona en local, que puede ser empleado cuando el usuario lo desee y que se encarga de ayudar en tareas como la traducción, el resumir hilos y el generar texto en el correo electrónico, además poder hacer preguntas y obtener sugerencias en las conversaciones de Talk.

Nextcloud Hub 6 ha llegado con un nuevo diálogo de selección de archivos que ha sido incorporado en las conversaciones, las aplicaciones de oficina y las funciones de groupware. Este cuenta con un filtro rápido en la parte superior, recuerda el último método de clasificación, muestra los ficheros recientes y los favoritos y es fácil de navegar. Otras cosas que han llegado son la mejora de la visualización de versiones anteriores de los ficheros y una compartición de fichero más simple.

Para la aplicación de chat y videoconferencias, Nextcloud Talk, se ha hecho que las llamadas multitudinarias solo muestren los nombres de algunos de los participantes, indicando al resto como “otros se unieron a la llamada”. De esta manera se simplifica la lista de participantes y se permite al usuario centrarse más en la conversación.

Nextcloud Hub 6

Otras características que han llegado a Talk son un nuevo icono de filtro que permite filtrar las menciones no leídas a través de las distintas conversaciones; formato básico del texto con negrita, itálica, tachado, cabecera, listas, código fuente y más; la posibilidad de escribir una nota con una tarea en la parte frontal y al final de la llamada; además de una barra de búsqueda para encontrar conversaciones abiertas en las que el usuario no participa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Saltando a las aplicaciones de oficina, Nextcloud Office, tenemos la introducción de vistas en las tablas, las cuales pueden ser creadas en cantidades indeterminadas y compartidas con diferentes personas y grupos. Esto se suma a los filtros avanzados, que permiten a los empleados solo ver el estado de su propia solicitud, y la capacidad de buscar y vincular cualquier tipo de contenido soportado en la búsqueda de Nextcloud.

Collective, el lugar donde se almacena y maneja el conocimiento acumulado en la empresa, establece ahora una nueva página de inicio dedicada para cada nuevo colectivo; aparece una ventana emergente cuando se desea agregar, ver o eliminar a miembros de un colectivo; y es posible restablecer fácilmente páginas que han sido borradas sin querer o por accidente.

Nextcloud Hub 6 ha añadido Mermaid, un soporte para crear diagramas con una sintaxis basada en texto que ha sido introducida en Nextcloud Text, el soporte de texto principal para Nexcloud Office, Deck, Collectives y algunas otras aplicaciones. Mermaid permite producir con código diagramas simples, visualmente atractivos y útiles.

Y llegamos a las herramientas de groupware, con un calendario que ha sido mejorado con configuración de reunión remota que se puede hacerse con un solo paso, cosa a la que se ha sumado el soporte para configurar descripciones, el enlace a la sala de conversación estará en la ubicación y se podrá hacer clic sobre él desde el calendario y que los participante de la sala de reunión recibirán una notificación.

La aplicación de correo electrónico funciona ahora de manera más automatizada para que el usuario no tenga que esta perdiendo tiempo con pequeño detalles, pudiendo marcar el correo no deseado de manera automático para enviarlo a la carpeta de spam. Además, el correo antiguo que ubicado en la papelera se eliminará automáticamente tras pasar la cantidad de días que ha sido configurada y se avisará al usuario cuando su cuota de almacenamiento empiece a agotarse.

En lo que respecta a los clientes, los de Android e iOS soportan manipulación de imágenes mediante rotar, redimensionar, añadir efectos de color y más posibilidades, mientras que a niveles generales se ha mejorado la previsualización de imágenes, la integración entre las aplicaciones del ecosistema, incorporado bloqueo automático de los ficheros de oficina que están siendo editados desde el escritorio, se soporta el almacenamiento de una clave de cifrado de extremo a extremo en un token de hardware y es posible puede ver la localización y otros metadatos en las fotos

Como último punto a destacar es que, a partir de este lanzamiento, se permite desarrollar aplicaciones para Nextcloud en otros lenguajes que no sea PHP. Los responsables de la solución integral de productividad han introducido una biblioteca de Python y han dicho que las aplicaciones construidas con otros lenguajes que no son PHP serán independientes del núcleo de Nextcloud.

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Kubernetes 1.30 “Uwurnetes” ha sido publicada como la nueva versión estable del conocido orquestador de contenedores, el cual nació en las instalaciones de Google...

Actualidad

Tal y como estaba previsto, esta vez sin retrasos, ha sido anunciado el lanzamiento Ubuntu 24.04 LTS, la nueva versión de soporte extendido de la...

Actualidad

Tras el desagradable giro dado por Red Hat en torno a su uso de la licencia GPL, los que fueron clones de RHEL tienen...

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...