Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

CrossOver 23 trae soporte para EA App e importantes mejoras para jugar en macOS

CrossOver

CodeWeavers ha anunciado el lanzamiento de CrossOver 23, la nueva versión mayor de la implementación comercial de Wine desarrollada por la empresa que es la principal contribuidora de la capa de compatibilidad, ya que algunos de los pesos pesados de Wine, entre ellos su líder, Alexandre Julliard, son empleados de CodeWeavers.

CrossOver llega principalmente con novedades para macOS, el sistema operativo de Apple para escritorio y el empleado por los conocidos ordenadores Mac. En este frente nos encontramos con soporte inicial de DirectX 12 (nos suponemos traducido a Metal), por lo que ha sido posible ejecutar con buenos resultados Diablo II Resurrected y Diablo IV en macOS Ventura.

Otros soportes que han llegado en fase inicial para macOS son los de sombreados de geometría y de transform feedback, lo que ha permitido pulir la experiencia en juegos en lo que se apreciaba gráficos faltantes y pantallas negras durante la partida. Estas mejoras han permitido que Risk of Rain 2, TEKKEN 7, Octopath Traveler, Street Fighter V, Astroneer, MechWarrior 5: Mercenaries y Trailmakers puedan ser ahora ejecutados en el sistema de Apple.

La última novedad en torno a temas de compatibilidad es la posibilidad de ejecutar la aplicación de Electronic Arts (EA App) en Linux y macOS, lo que debería facilitar la ejecución de videojuegos desarrollados o distribuidos por la compañía estadounidense, entre los que están Los Sims 4, Titanfall 2 y Mass Effect Legendary Edition. Desde CodeWeavers avisan que, en caso de estar “ejecutando juegos de la aplicación EA a través de Steam, asegúrese de instalar EA App para Steam en su botella: CrossTie instala las dependencias necesarias”.

CrossOver 23 ha incluido en su interfaz gráfica la característica de desinstalar aplicaciones. A partir de ahora, la desinstalación de las aplicaciones puede ser iniciada con tan solo dirigirse a los Detalles de la Botella (Bottle Details), los cuales están ubicados en la parte inferior de la barra lateral derecha de la botella. Luego hay que hacer clic con el botón secundario del ratón sobre la aplicación en la lista de software instalado y seleccionar la opción de desinstalar.

Otras características de CrossOver 23 son actualizaciones a Wine 8.0.1, Wine Mono 7.4.0, VKD3D 1.8, DXVK 1.10.3 y MoltenVK 1.2.3. Para los que anden perdidos, MoltenVK es un soporte de Vulkan para macOS y básicamente se encarga de traducir instrucciones Vulkan a Meta, de manera similar a como DXVK traduce las instrucciones de las versiones 9, 10 y 11 de Direct3D a Vulkan.

Como suele ser habitual en este tipo de lanzamientos, hay una destacada cantidad de correcciones, que en esta ocasión abarcan aplicaciones como Quicken, Steam, Rockstar Games Launcher, Age of Empires II Definitive Edition y Ubisoft Connect.

CrossOver 23 puede ser obtenida con un periodo de prueba para Linux, macOS y ChromeOS desde el sitio web de CodeWeavers y como actualización para los clientes de pago que todavía cuenten con soporte. Os dejamos con un vídeo de CodeWeavers en el que explican las cinco principales novedades de este lanzamiento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Wine 9 ya está disponible como la nueva versión de la capa de compatibilidad que permite ejecutar software compilado para Windows en sistemas tipo...

Prácticos

Con un 2023 que llega a su fin, en MuyLinux vamos a aprovechar la ocasión para explicar qué es Proton GloriousEggroll, la bifurcación más...

Actualidad

VKD3D-Proton 2.10 ha sido publicada como la nueva versión del renderizador (o traductor) de Direct3D 12 a Vulkan y que, como bien indica su...

Actualidad

DXVK 2.3 ha sido publicada como la nueva versión del renderizador que se encarga de traducir las versiones 9, 10 y 11 de Direct3D...