Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Debian 12.1, primera actualización de mantenimiento de ‘Bookworm’

Debian 12 Bookworm

Aproximadamente mes y medio después del lanzamiento de Debian 12 ‘Bookworm’ llega Debian 12.1, la primera actualización de mantenimiento de la nueva versión del «sistema operativo universal».

Si conoces cómo funciona Debian ya lo sabes, y si no te lo cuento yo, el lanzamiento que nos ocupa es ni más ni menos que lo dicho, una actualización de mantenimiento que consiste en una actualización de la imagen de instalación del sistema con paquetes actualizados, valgan las redundancias. Nada particularmente excitante.

Así, el interés de este lanzamiento, renovado únicamente con correcciones varias y parches de seguridad, es el de ofrecer una imagen de instalación actualizada para aquellos que vayan a descargar la distribución. A quienes ya lo hayan hecho y dispongan de una ISO de Debian 12, se les recomienda reutilizarla, ya que una vez instalada se puede actualizar rápidamente.

En este aspecto, Debian difiere de distribuciones como Ubuntu, Red Hat o SUSE, cuyas correspondientes versiones dentro de un mismo número de versión sí traen novedades importantes con respecto al lanzamiento original. O lo que es lo mismo, no esperes novedades en Debian 12.1, más allá de las que trajo su previa (en el primer enlace tienes toda la información).

Para más datos, el anuncio oficial de Debian 12. A continuación te dejamos los enlaces para los DVD y los medios en vivo para x86 de 32 y 64 bits:

En otro orden de cosas, poco después del lanzamiento de Debian 12 nos hacíamos eco de la intención por parte del proyecto de ofrecer soporte oficial para RISC-V en Debian 13 y es un hecho. Según recogen en Phoronix RISC-V ya es una arquitectura soportada oficialmente por Debian, aunque tal y como advierten los desarrolladores de la distribución, hasta que no llegue la versión estable de Debian 13, todo queda en Sid, con su debida advertencia.

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Tal y como estaba previsto, esta vez sin retrasos, ha sido anunciado el lanzamiento Ubuntu 24.04 LTS, la nueva versión de soporte extendido de la...

Actualidad

Tails 6.2 es la nueva versión del amnesic incognito live system, la distribución Linux que te facilita la vida si de proteger tu privacidad todo lo...

Actualidad

Fedora 40 ya está disponible como la nueva versión estable de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual sirve como banco de...

Actualidad

La inteligencia artificial no solo promete revolucionar la computación tal y como la conocemos, sino que también ha despertado muchos recelos y preocupaciones en...