Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

El cliente de correo Geary introduce mejoras en la interfaz y el funcionamiento

Geary

Geary 44 ya está disponible como la nueva versión mayor del cliente de correo para GNOME. A pesar de ser la aplicación de referencia dentro de su segmento para el escritorio, su desarrollo quedó muy parado poco después de adquirir dicha condición, por lo que en algunos aspectos se ha quedado detrás del vetusto Evolution. Pese a todo, parece que Geary empieza a salir del pozo, así que vamos a mencionar qué ha traído este nuevo lanzamiento.

La cantidad de novedades de Geary 44 no va muy allá, cosa normal si tenemos en cuenta el tamaño del proyecto y el enfoque tan específico de la aplicación, que sólo pretende ser un cliente de correo con soporte de IMAP y SMTP que tiene que ser complementado con otras aplicaciones de GNOME como Calendario y Contactos. Choca por lo tanto con el enfoque de Evolution, la referencia en lo que al correo en GNOME se refiere, aunque se trata en realidad de una suite de productividad personal con todo integrado.

Mencionando las novedades de Geary 44, lo primero que puede encontrarse el usuario son una nueva lista de conversaciones y una barra de cabecera que ha sido rehecha, aunque a la hora de la verdad posiblemente los cambios no sean muy notables a menos que el usuario se fije bastante y compare directamente distintas versiones del cliente, sobre todo en lo que respecta a la lista de conversaciones. Esto se suma a que la barra de herramientas que aparecía antes en la parte inferior de la lista de conversaciones ya no está ahí si usa la aplicación en una disposición vertical o a través de la pantalla de un móvil, pero sí permanece la que estaba en la vista del editor de los mensajes.

Otras novedades o cambios presentes son la corrección de algunos problemas con la detección de las redes, la inclusión de la suspensión del motor cuando el sistema entra en suspensión, actualizaciones en las traducciones, pequeñas mejoras en la interfaz de usuario y las típicas correcciones que acompañan a estos lanzamientos.

Cliente de correo Geary

Geary sigue siendo definido a través de su ficha en Flathub como “una aplicación de correo electrónico basada en conversaciones para el escritorio GNOME 3”, y eso que la serie 40 del escritorio está vigente desde hace un par de años. Permite configurar cuentas de correo fácilmente, es capaz de juntar mensajes relacionados en una conversación, permite crear mensajes en texto plano o formato HTML, soporta notificaciones y búsqueda rápida basándose en texto completo o palabras clave. Es compatible con Gmail, Yahoo! Mail, Outlook.com y otros servicios de IMAP, además de soportar la integración con las cuentas de GNOME.

Geary 44 sigue estando construido con GTK3, aunque se supone que el port a GTK4 está en camino. Aparte de eso, una de las cosas más molestas de la aplicación es el hecho de que no se sincronice/integre con los temas claro y oscuro de GNOME, cosa que sí es capaz de hacer Evolution y compilaciones Flatpak de aplicaciones Qt como VLC, qBittorrent y Audacious.

Esperemos que la publicación de Geary 44 sea el comienzo para que el proyecto vuelva a tomar empuje en su desarrollo y pueda adaptarse e integrarse a los cambios introducidos en GNOME en los últimos años. La forma oficial de obtener la aplicación es a través de Flathub, siendo la vía alternativa más clara el uso de alguna distribución rolling release y bleeding edge que la sirva en formato “tradicional”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Fedora 40 ya está disponible como la nueva versión estable de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual sirve como banco de...

Actualidad

Acaba de salir del horno una nueva versión de GNOME Podcasts y al igual que sucedió el año pasado con la anterior, esta llega...

Actualidad

Audacity 3.5 ha sido publicada como la nueva versión del software de edición de audio profesional y de código abierto, que en esta ocasión...

Prácticos

Me voy a desdecir. Hace mucho tiempo que no publicamos nada referente a herramientas para grabar ISO porque parece un asunto superado, y en cierta medida...