Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ubuntu Pro ya está disponible en Amazon Web Services

Ubuntu Pro en AWS

La suscripción profesional de Ubuntu sigue dejándonos noticias por un tema u otro y el que nos ocupa ahora es la disponibilidad de Ubuntu Pro en Amazon Web Services (AWS), un movimiento esperado por todo lo que ello implica a nivel de ventajas para los usuarios de la distribución de Canonical en la mayor plataforma de servicios web del mundo.

Según cuentan en el blog de Ubuntu, «los usuarios ahora pueden iniciar instancias bajo demanda de Ubuntu Pro y comprar Compute Savings Plans para Ubuntu Pro desde la consola Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2)». Así las cosas, ya es posible actualizar toda instancia de Ubuntu LTS a Ubuntu Pro en AWS con las mismas condiciones que el resto de los usuarios a través de la consola de Amazon EC2.

Por si alguien lo necesita, recordamos que Ubuntu Pro es la evolución de Ubuntu Advantage, el plan profesional que incluye hasta 10 años de soporte (cinco años adicionales para cada versión LTS), el mantenimiento del grueso de los paquetes en los repositorios de Ubuntu, certificaciones de seguridad o acceso a la herramienta de administración centralizada Landscape y a Livepatch, el sistema de parcheo en caliente del kernel, entre otros.

Asimismo, cabe recordar también que el acceso a Ubuntu Pro es gratuito para cualquier usuario con un límite de cinco máquinas y con una excepción: el soporte técnico, el cual va aparte y en el plan de pago funciona por tramos y dependiendo del número de usuarios para el que se tenga contratado.

«Estamos entusiasmados de ofrecer a nuestros clientes una forma fácil y eficiente de administrar sus recursos de cómputo en la nube. Nuestros clientes han descrito durante mucho tiempo la necesidad de un enfoque coherente para apoyar y asegurar el software de código abierto sin poner en peligro la agilidad o la libertad», apunta Alex Gallagher, vicepresidente de Canonical. «Tener Ubuntu Pro disponible desde el momento más temprano posible no solo satisface las necesidades de los desarrolladores, sino también de los equipos de operaciones y seguridad. Esta libertad de aprovechar todo el potencial del software de código abierto..sin compromiso mejora las operaciones y reduce el tiempo de valor para nuestros clientes Ubuntu Pro simplifica el proceso de gestión, lo que facilita a las empresas y desarrolladores centrarse en crear grandes aplicaciones y hacer crecer su negocio».

«AWS se complace en trabajar con Canonical para el lanzamiento de Ubuntu Pro en Amazon EC2 en un modelo por suscripción», comenta Fred Wurden, vicepresidente de servicios de software comercial en AWS. «Los clientes de diversas industrias ejecutan una amplia gama de aplicaciones empresariales de misión crítica que utilizan Ubuntu en AWS. Con el compromiso de mantenimiento de seguridad extendido de cinco años de Ubuntu Pro, los clientes pueden descansar tranquilos de que los parches estarán disponibles para que puedan concentrarse en entregar valor a sus clientes».

Cualquier interesado en activar la suscripción de Ubuntu Pro en AWS tiene que seguir una sencilla instrucciones, incluye que Canonical resume en este artículo de información.

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Red Hat ha anunciado su colaboración con la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), entidad junto a la que está desarrollando un proyecto con...

Actualidad

LXD 5.21 LTS ha sido publicada hace poco como la nueva versión estable del gestor de contenedores y máquinas virtuales de Canonical. Se trata...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...