Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: Linux Lite, OpenMandriva ROME, Tails, Qt Creator, VSCode…

ping

Vamos con un PING primaveral con el que darle la bienvenida a abril y recatar algunas cosillas que han quedado por ahí en los últimos días y que quizás os interese conocer, más allá del lanzamiento de Ubuntu 23.04 Beta del que nos hicimos eco ayer.

  • Linux Lite 6.4. Recién salida del horno está la nueva versión de Linux Lite, esta derivada de Xubuntu con su propia esencia a la que no le dedicamos su hueco habitual porque se trata de un lanzamiento con poca cosa. Para saber más, el anuncio oficial.
  • Tails 5.11. También se ha renovado recientemente el «sistema operativo portátil que te protege de la vigilancia y la censura», la distro Linux más proprivacidad del panorama, cuyas novedades y descarga puedes encontrar en el anuncio oficial.
  • Qt Creator 10. En el ámbito de las aplicaciones, o en el de la creación de aplicaciones, más bien, una de las noticias destacadas de la semana es la del lanzamiento del IDE del proyecto Qt, con pocas novedades en realidad, pero con numeración bien redonda. Más información, en el anuncio oficial.
  • Visual Studio Code 1.77. En la misma línea, pero a su rollo llega la nueva versión de VSCode, el lanzamiento mensual del editor de código multiplataforma de Microsoft y uno de los más populares de su categoría, este sý y como siempre, con un buen número de novedades. Más información, en el anuncio oficial.
  • GnuCash 5.0. De aplicaciones como tales tenemos la nueva versión de este gestor de finanzas personal que, las cosas como son, vivió mejores tiempos porque esas pintas son desde luego de otros tiempos, pero si te interesa echarle un vistazo, las notas de lanzamiento y descarga las tienes en GitHub (la app está ya en Flathub).
  • Ubuntu 23.04 wallpapers. Por último y para terminar como empezamos, un poco de la próxima versión de Ubuntu, y es que la selección de wallpapers predeterminados es como siempre de primera. Los pilla quien quiera en el blog de Ubuntu, pero no ahí, donde solo sale una previsualización, sino en el enlace que incluyen a los resultados del concurso, donde están todos y muchos más que también valen la pena. Ahí sale este GIF tan genial:

2 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...