Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

El manual de Kubuntu se actualiza para Kubuntu 22.04.2 LTS

kubuntu

Llevamos poco de año, pero Kubuntu ya ha protagonizado un par de artículos contando con este, lo cual no es muy habitual, pues no se trata de una distribución propensa a generar noticias, o complicada como para dedicarle una atención específica. Pese a ello, nos hacemos ecos ahora de la actualización de su manual de usuario, una pieza de documentación cuando menos curioso que te puede interesar tener.

Hablando de Kubuntu, mucho se ha dicho de este sabor de Ubuntu y muchas veces, no para bien de manera un tanto injusta, cabe añadir. Es cierto que durante mucho tiempo Kubuntu no fue una referencia en el ámbito de las distribuciones con KDE simplemente porque las había mejores, más pulidas. Pero ha llovido desde entonces y aunque Kubuntu sigue a la sombra de Ubuntu por motivos obvios, nadie debería dudar de su calidad.

Kubuntu es a día de hoy un sistema tan amigable, estable y encomiable como la propia Ubuntu y, de igual modo, una de las mejores distribuciones con KDE que se puede encontrar. En especial, en sus versiones LTS. Si me lo preguntas a mí, Kubuntu LTS es mi primera recomendación a cualquier usuario poco experimentado que quiera algo apañado con KDE Plasma. Para empezar es ideal.

Hagamos la recreación:

  • Hola ¿me recomiendas una distribución para principiantes, sencilla, estable y con KDE Plasma? -me pregunta alguien-
  • Claro: aquí tienes Kubuntu 22.04.2 LTS, recién salida del horno como quien dice -le respondo.
  • Pero ¿de verdad es tan fácil? Es que tengo muy poca experiencia con Linux -me vuelve a preguntar ese alguien.
  • De verdad que lo es -le respondo una vez más-. Si eres capaz de instalar Windows, vas a poder instalar y utilizar Kubuntu sin problemas.

Dicho lo cual, se acaba de actualizar el manual de Kubuntu para la última versión LTS de la distribución, por lo que podría recomendarle su descarga no solo a esa persona que sabe poco, sino a cualquier otro usuario de Kubuntu que desee tener a mano la documentación. Se trata de un documento que abarca los distintos aspectos de la distribución desde su instalación a su configuración básica, la gestión de software, los recursos comunitarios disponibles, etc.

Lo único negativo del manual de Kubuntu es que está en inglés, pero hasta el más lego puede echar mano de un traductor para mirar algo que le interese. Por otro lado, ayudar a traducir el documento a otros idiomas es una excelente forma de contribuir al proyecto. La descarga en formatos PDF y ePub, así como el código fuente se encuentra disponible en GitHub:

En resumen, un recurso muy interesante para cualquier usuario de Kubuntu. Todas las distribuciones necesitarían un manual de este tipo, ya que estamos. Y, con respecto a la otra noticia que protagonizada el sabor de Ubuntu recientemente, es el lanzamiento de Kubuntu Focus NX, la nueva versión del mini-PC auspiciado por el mismo proyecto.

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Actualidad

El Consejo de Kubuntu se ha reunido y ha llegado a un consenso de cara a los próximos lanzamientos de la distribución comunitaria de...

Actualidad

Fiel a su cita otoñal y a la fecha programada acaba de anunciarse el lanzamiento de Ubuntu 23.10 ‘Mantic Minotaur’, una nueva versión intermedia del...

Actualidad

Si instalaste de cero Ubuntu 22.04.3 LTS, Ubuntu 23.04 u otras «instalaciones realizadas desde abril de 2023 que aceptaron la actualización de la versión Snap», hay...