Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Canonical se une a la Academy Software Foundation para impulsar el código abierto en la industria del entretenimiento

canonical

Canonical ha anunciado a través del blog oficial de Ubuntu que se ha unido a la Academy Software Foundation (ASWF) como Miembro Principal. La compañía explica que “esta asociación tiene como objetivo reunir a miembros de la industria de los medios y el entretenimiento para mejorar las colaboraciones que involucran software de código abierto”.

Para los que anden perdidos, la ASWF es una iniciativa creada por The Linux Foundation en colaboración con Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, la organización que organiza y otorga los premios Óscar del cine. Su objetivo es “proporcionar un foro neutral para desarrolladores de software de código abierto en la industria cinematográfica e industrias de medios relacionadas con el fin de compartir recursos y colaborar en tecnologías para la creación de imágenes, efectos visuales, animación y sonido”.

Volviendo al tema que nos ocupa, Canonical hizo referencia a una encuesta publicada en 2018 en la que se puso en evidencia que el 84% de los cineastas empleaban software de código abierto. Aquel dato sirvió como trampolín para crear la ASWF “para aumentar la calidad y cantidad de las contribuciones de código abierto mediante el desarrollo de un modelo de gobernanza, un marco legal y una infraestructura comunitaria que reduzca la barrera de entrada para el desarrollo y uso de software de código abierto”.

Que la ASWF haya sido creada por la Academia de cine de Estados Unidos y The Linux Foundation es sobre el papel un filón para que grandes corporaciones se unan a la iniciativa, y así ha sido si vemos que entre sus miembros están Adobe, Unreal Engine, Google, Intel, AMD, DreamWorks, Disney, Microsoft, NVIDIA, Unity Technologies, Disney, Warner Brothers, IBM/Red Hat y Netflix.

Academy Software Foundation

Fuente: Pexels

Para Canonical, según su propia versión, su adhesión a la Academy Software Foundation es “un gran paso hacia el empoderamiento de los creativos de efectos visuales en la vertical del entretenimiento”, y es que no hay que olvidar que estamos hablando de producciones relacionadas con el celuloide y el entretenimiento.

David Morin, Director Ejecutivo de la ASWF, ha comentado que “Canonical es un líder en el amplio ecosistema del código abierto. Canonical desarrolla importantes productos y servicios basados en distribuciones de Linux de código abierto… Nos sentimos honrados de darles la bienvenida a Academy Software Foundation”.

Por su parte, Erick Bryant, líder de multimedia y entretenimiento de Canonical (y autor de la entrada publicada en el blog de Ubuntu), ha dicho que la compañía y su gente tienen pasión por el código abierto en todas sus formas y que quieren “colaborar con los pioneros, desarrolladores y artistas de la industria para hacer de las soluciones de código abierto una experiencia de primera clase para los medios digitales y el entretenimiento, además de eliminar las barreras técnicas para su adopción”.

Y hasta aquí la adhesión de Canonical a Academy Software Foundation. Con este movimiento, la compañía detrás de Ubuntu se une a la iniciativa que ha concentrado a muchos de los gigantes de la industria del cine y el entretenimiento en torno al código abierto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
1 comentario
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Tal y como estaba previsto, esta vez sin retrasos, ha sido anunciado el lanzamiento Ubuntu 24.04 LTS, la nueva versión de soporte extendido de la...

Actualidad

Tras el desagradable giro dado por Red Hat en torno a su uso de la licencia GPL, los que fueron clones de RHEL tienen...

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...