Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Kali Linux 2022.4 mejora su oferta para la nube, culmina su lanzamiento como sistema móvil y más

Kali Linux 2022.4

Kali Linux 2022.4 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad y, como indica su numeración y se entiende por las fechas en las que estamos, la cuarta y última que se verá este año. No obstante, se trata de un lanzamiento importante, repleto de novedades.

Siguiendo el anuncio oficial de Kali Linux 2022.2, lo más destacado, sin embargo, se queda fuera el ámbito corriente de la propia distro, aunque de todo hay un poco. Los primeros cambios que recogen sus desarrolladores es el regreso del sistema a Microsoft Azure, plataforma en la que ya estuvo, pero de la que hace tiempo desapareció. Pues bien, esta vuelta es definitiva, aseguran.

Más novedades relacionadas con este movimiento incluyen la aplicación de Kali Linux a más plataformas de más maneras, esto eso, mediante imágenes del sistema para servicios en la nube genéricos, compatibles en principio allá donde se desplieguen, imágenes para software de virtualización como QEMU o Vagrant, entre otras, enfocados en quienes autohospedan sus instancias por ejemplo en Proxmox Virtual.

Hay más movimientos en Kali Linux y giran en torno a Kali NetHunter Pro, «el primer lanzamiento de un Kali Linux «auténtico» en el teléfono móvil» y que ya se puede probar en los PinePhone y PinePhone Pro. Se trata, por lo tanto, de un proyecto en ciernes con un enfoque muy concreto. En la nota oficial se indica las documentación a la que agarrase.

Kali Linux 2022.4

Con respecto a Kali Linux 2022.4 como tal también hay novedades, aunque son las típicas y quizás por ello las dejan para el final: actualizaciones de software en todos los apartados, a destacar el kernel Linux 6.0 los entornos de escritorio GNOME 43 y KDE Plasma 5.26, así como otros cambios menos, las nuevas herramientas que añaden al catálogo, actualizaciones para la edición ARM de la distribución…

Pero hay más, y es que Kali Linux estrena nuevos logos para sus diferentes proyectos y reorganizan sus vías de contacto y presencia en redes sociales, con Instagram y Mastodon como nuevas plataformas en las que podrás encontrarte a Kali Linux a partir de ahora.

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Red Hat ha anunciado su colaboración con la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), entidad junto a la que está desarrollando un proyecto con...

Actualidad

LXD 5.21 LTS ha sido publicada hace poco como la nueva versión estable del gestor de contenedores y máquinas virtuales de Canonical. Se trata...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....