Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Blender 3.4 llega cargado de novedades y con soporte nativo de Wayland

Blender 3.4

Blender es la aplicación de modelado, iluminación, renderizado, animación y creación de gráficos tridimensionales más popular del código abierto y Blender 3.4 su nueva versión, una que llega con un buen montón de novedades en su haber, tal y como suele ser habitual con cada lanzamiento.

La versión pasada, de hecho, fue una LTS enfocada en el soporte a largo plazo y la estabilización de características y todo lo que no salió con aquella, lo recuperan con esta. La cantidad de novedades de Blender 3.4 es tan grande que la que están destacando todos los sitios que cubren la actualidad de Linux, ni siquiera se menciona en el extenso anuncio oficial, donde se recogen muchas otras cosas.

Esa novedad destacada para el entorno de Linux es el soporte nativo de Wayland, el nuevo protocolo gráfico del escritorio Linux que aspira a estandarizarse y del que no paramos de publicar noticias porque los movimientos se están dando cada vez de forma más acelerada y extendida, pero… lo que tenía que ser el presente, sigue siendo el futuro y el camino se está haciendo más largo de lo deseable.

En cualquier caso, el soporte de Wayland en Blender 3.4 es una excelente noticia que ayuda a avanzar en la dirección esperada porque a fin de cuentas todo suma y Blender es todo un referente en su categoría, más allá de su condición proyecto de software libre.

blender 3.4

Volviendo con las novedades de Blender 3.4, ya sabéis que aquí llegamos a donde llegamos y una suite de diseño 3D como esta nos queda muy grande, tanto que lo único que podríamos hacer es traducir la nota oficial y a saber qué sale de eso. Así que mejor os recomendamos acudir a la fuente para empaparos de primera mano con todo lo que trae nuevo, que como ya hemos dicho, es mucho.

Además, en el anuncio encontraréis un montón de imágenes de ejemplo con las que ilustran las diferentes mejoras y, como se suele decir, más vale una imagen que mil palabras. Por otro lado, en la página de descargas oficial ya están listos los instaladores de Blender 3.4 para Windows, macOS y por supuesto Linux, tanto en formato ejecutable genérico como en su paquete Snap (no debería tardar mucho en llegar a Flathub tampoco).

Por último, para los más comodones,, adjuntamos a continuación el vídeo de lanzamiento oficial de Blender 3.4, donde en menos de cinco minutos detallan el grueso de las novedades de esta versión.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Salvo por nuestra tradicional encuesta de fin de año, no solemos prodigarnos con las preguntas de este tipo, pero tal vez eso cambie y,...

Actualidad

GIMP 3 se ha convertido en una de las eternas promesas del software libre. La futura versión mayor del archiconocido editor de imágenes se...

Actualidad

Fiel a su cita de inicios de cada año llega Wine 8.0, una nueva versión mayor y estable de la herramienta por antonomasia para ejecutar...

Actualidad

Solo un año después, GCompris 3 ya está entre nosotros como la nueva versión mayor de la suite de software de entretenimiento educativo dirigido...