Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Heroic Games Launcher 2.5, nuevo y ambicioso lanzamiento del cliente de juegos

Heroic Games Launcher

Heroic Games Launcher 2.5 es la nueva versión de este pujante cliente multiplataforma libre y no oficial de Epic Games Store, pero también de GOG, así como su lanzamiento más grande hasta el momento, según el propio proyecto.

Heroic Games Launcher 2.5 con nombre en clave ‘Yamato’ recoge el trabajo de apenas tres meses, pero trae más novedades que ninguna versión anterior, incluyendo una a la que se refieren como un antes y un después: el nuevo gestor de descargas, uno al estilo del de Steam con el que se pueden realizar varias descargas y actualizaciones a la vez, pausarlas, ponerlas en cola, etc. Queda algún detalle por pulir, dicen, pero el cambio es notable, aseguran.

Otra novedad destacada de Heroic Games Launcher 2.5 es la opción de añadir cualquier juego o aplicación que se tenga fuera de Epic Games o GOG. «En Linux y macOS puedes agregar aplicaciones nativas o binarios como scripts, AppImages, etc. Y, por supuesto, aplicaciones y juegos de Windows y usarlos con Wine, Proton o Crossover», apuntan. El proceso es tan sencillo como darle al correspondiente botón y seguir las indicaciones del asistente.

Heroic Games Launcher 2.5

En el terreno de las novedades varias de menor calado las hay de diferente tipo, como un indicador de lo que cuesta pasarse cada juego que se tenga en la biblioteca, un nuevo gestor de temas visuales con los que personalizar la aplicación, una nueva opción para añadir cada juego automáticamente a Steam (Heroic Games Launcher está disponible para Steam Deck), detección de directorios con juegos compatibles, la reorganización de las preferencias y unos cuentos cambios más.

En definitiva, Heroic Games Launcher 2.5 es una nueva e interesante versión de este cada vez más popular cliente de juegos, cuya descargar, ya lo sabes, la tienes como Flatpak en Flathub, si es que no quieres molestarte en acudir a la página oficial, donde hay instaladores en formato AppImage, Deb, RPM y demás.

De hecho, los instaladores para esta versión los tienes en el anuncio oficial enlazado más arriba, también para Windows y Mac, el código fuente. etc. Así es como, poco a poco, Heroic Games Launcher se está haciendo con un sitio en la escena gaming de Linux.

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Prácticos

Me voy a desdecir. Hace mucho tiempo que no publicamos nada referente a herramientas para grabar ISO porque parece un asunto superado, y en cierta medida...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...

Actualidad

Tal y como recogíamos este fin de semana en MC, Kodi 21 llega tras algo más de un año de desarrollo y lo hace con un buen...