Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Heroic Games Launcher 2.5, nuevo y ambicioso lanzamiento del cliente de juegos

Heroic Games Launcher

Heroic Games Launcher 2.5 es la nueva versión de este pujante cliente multiplataforma libre y no oficial de Epic Games Store, pero también de GOG, así como su lanzamiento más grande hasta el momento, según el propio proyecto.

Heroic Games Launcher 2.5 con nombre en clave ‘Yamato’ recoge el trabajo de apenas tres meses, pero trae más novedades que ninguna versión anterior, incluyendo una a la que se refieren como un antes y un después: el nuevo gestor de descargas, uno al estilo del de Steam con el que se pueden realizar varias descargas y actualizaciones a la vez, pausarlas, ponerlas en cola, etc. Queda algún detalle por pulir, dicen, pero el cambio es notable, aseguran.

Otra novedad destacada de Heroic Games Launcher 2.5 es la opción de añadir cualquier juego o aplicación que se tenga fuera de Epic Games o GOG. «En Linux y macOS puedes agregar aplicaciones nativas o binarios como scripts, AppImages, etc. Y, por supuesto, aplicaciones y juegos de Windows y usarlos con Wine, Proton o Crossover», apuntan. El proceso es tan sencillo como darle al correspondiente botón y seguir las indicaciones del asistente.

Heroic Games Launcher 2.5

En el terreno de las novedades varias de menor calado las hay de diferente tipo, como un indicador de lo que cuesta pasarse cada juego que se tenga en la biblioteca, un nuevo gestor de temas visuales con los que personalizar la aplicación, una nueva opción para añadir cada juego automáticamente a Steam (Heroic Games Launcher está disponible para Steam Deck), detección de directorios con juegos compatibles, la reorganización de las preferencias y unos cuentos cambios más.

En definitiva, Heroic Games Launcher 2.5 es una nueva e interesante versión de este cada vez más popular cliente de juegos, cuya descargar, ya lo sabes, la tienes como Flatpak en Flathub, si es que no quieres molestarte en acudir a la página oficial, donde hay instaladores en formato AppImage, Deb, RPM y demás.

De hecho, los instaladores para esta versión los tienes en el anuncio oficial enlazado más arriba, también para Windows y Mac, el código fuente. etc. Así es como, poco a poco, Heroic Games Launcher se está haciendo con un sitio en la escena gaming de Linux.

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...