Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Heroic Games Launcher ya está disponible en Flathub

Heroic Games Launcher

Heroic Games Launcher es un cliente multiplataforma libre y no oficial de Epic Games Store, una de las tiendas de juegos más en boga en el último par de años por el esfuerzo que está haciendo Epic Games para popularizarla entre los jugadores de PC a base de regalar juegos y de adjudicarse exclusividades a golpe de talonario, estrategias que no parecen estar funcionando para hacer frente a Steam, pero… eso no nos importa ahora.

Lo que nos importa es que Heroic Games Launcher ya está disponible en Flathub, simplificando así su instalación y actualización, además de facilitando la expansión linuxera de la aplicación. En este sentido cabe señalar que Heroic Games Launcher ya lo hacía bastante bien, pues cada lanzamiento se distribuye -lo sigue haciendo- en muy diferentes formatos: Deb, RPM, Pacman, AppImage, YAML, ejecutables genéricos, código fuente… Y ahora llega el paquete Flatpak. Ojalá en todos sitios hicieran lo mismo.

Por qué es importante que Heroic Games Launcher ofrezca ahora soporte de Flatpak vía Flathub, es sencillo de explicar: a diferencia del resto de formatos y con excepción de aquellas distribuciones que pudiesen haberlo empaquetado en sus repositorios, las principales tiendas de aplicaciones del escritorio Linux han integrado soporte de Flathub, permitiendo el descubrimiento, instalación y actualización de aplicaciones a través de este método. Eso, y la capacidad de contener todo lo necesario para su ejecución en un mismo paquete.

Heroic Games Launcher en Flathub

Además, y aunque de esto no se hable tanto, es igualmente importante, Valve ha apostado por Flatpak para nutrir a Steam Deck de extras y lo hará apoyándose, sobre todo, en Flathub, por lo que todo lo que llegue por esa vía es también bienvenido para los poseedores de una Steam Deck.

De hecho, un usuario de Steam Deck puede instalar ya Heroic Games Launcher de igual forma en que lo haría un usuario cualquier de Linux: accediendo primero al modo escritorio, que no es otro que KDE Plasma y, abriendo la tienda de aplicaciones Discover y… no hace hace falta masticarlo más ¿verdad? Para hacerlo en la memoria externa, hay que seguir estas indicaciones que dan en Gaming on Linux.

Dicho lo cual, esta entrada no va dirigida a los usuarios de Steam Deck en particular, sino a los del escritorio Linux en general, y es que se trata de una alternativa compatible -en el sentido de disfrute- con Steam que está ganando enteros gracias a un desarrollo muy activo y que no solo mejora todo lo referente al soporte de Epic Games Store. En su versión anterior, por ejemplo, incluyó soporte para GOG (Good Old Games), otra tienda de juegos muy conocida.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

11 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Nos encontramos al fin ante Fedora 14, la última versión de la distribución comunitaria de Red Hat, y lo hacemos con un análisis detallado...