Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Heroic Games Launcher 2.2 añade soporte para Good Old Games (GOG)

Heroic Games Launcher

A falta de soporte oficial, los usuarios de Linux nos tenemos que conformar con usar la Epic Games Store a través de Heroic Games Launcher, un cliente no oficial, software libre y multiplataforma (soporta también Windows y macOS) que poco a poco está evolucionando hacia algo que podría terminar compitiendo con lo ofrecido por otras empresas.

Debido a que Epic Games Store no da soporte a Linux bajo ninguna circunstancia, Heroic Games Launcher se apoya intensivamente en Wine y Proton para ejecutar los videojuegos obtenidos de la plataforma dirigida por Tim Sweeney. Pero ojo, porque la versión 2.2 del cliente acaba de aparecer con una novedad muy importante: el soporte para descargar videojuegos de GOG.

Sí, como habéis leído, Heroic Games Launcher 2.2 ha incorporado soporte de Good Old Games (GOG), la plataforma que forma parte de CD PROJEKT RED, la compañía que ha desarrollado la trilogía de The Witcher y el fallido Cyberpunk 2077, un título que más de un año después de su lanzamiento todavía intenta encontrarse a sí mismo.

Sin embargo, el soporte de GOG no ha llegado igual para todos los sistemas operativos, ya que para Windows y macOS se ha empleado la API de Galaxy, cuyo origen nos suponemos está en el cliente oficial GOG Galaxy. El hecho de que Windows y macOS empleen el SDK de Galaxy abre la puerta, por ejemplo, a poder sincronizar las partidas a través de la nube, cosa que los desarrolladores de Heroic Games Launcher pretenden incluir en futuros lanzamientos de la aplicación.

Heroic Games Launcher 2.2 soporta cuentas de Epic Games y de Good Old Games (GOG).

Heroic Games Launcher 2.2 soporta cuentas de Epic Games y de Good Old Games (GOG).

Para Linux la obtención de los juegos se realiza mediante la descarga de los instaladores offline, si bien a eso se ha sumado la posibilidad de hacer funcionar los nativos utilizando Steam Runtime Scout (requiere tener el cliente de la plataforma de Valve instalado, y nos suponemos que en formato “tradicional” y no en Flatpak) para corregir errores presentes en las compilaciones para GOG de algunos títulos. El soporte para descargar DLC de GOG debería de funcionar en Linux, Windows y macOS, pero no se garantiza su correcto funcionamiento.

Como novedades generales, nos encontramos con que la aplicación requiere ahora tener una cuenta de Epic o GOG para ser utilizada y se ha añadido un indicador en la página de juegos (GamePage).

Todos los detalles sobre Heroic Games Launcher 2.2 están disponibles en el anuncio oficial, donde también se encuentran los instaladores oficiales puestos a disposición. Para Fedora y Arch Linux se pueden seguir la instrucciones publicadas en el página principal del repositorio GitHub del proyecto. De momento el único formato de paquete universal oficialmente soportado es AppImage.

16 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Heroic Games Launcher 2.5 es la nueva versión de este pujante cliente multiplataforma libre y no oficial de Epic Games Store, pero también de GOG,...

Actualidad

ClamAV 1.0 ha sido publicada como la primera versión “redonda” de este antivirus que es software libre (GPLv2) y multiplataforma. Este lanzamiento sorprende un...

Actualidad

qBittorrent 4.5 es la nueva versión de uno de los clientes de BitTorrent más populares para PC por buenos motivos, y es que esta aplicación...

Actualidad

Wayland 1.30 ha aparecido recientemente como un lanzamiento que, al menos parcialmente, supone una renuncia de uno de los principales principios con los que...