Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Portmaster es un cortafuegos que da poder al usuario sobre su privacidad

Portmaster

Hoy vamos a presentar a Portmaster, una aplicación gráfica orientada a controlar y ofrecer características para reforzar la privacidad del usuario. A los que esté familiarizados con el espectro de Windows posiblemente les recuerde a GlassWire, otra solución con un propósito y una orientación similares.

Si vemos su repositorio oficial de GitHub, Portmaster se define a sí misma como “una aplicación de cortafuegos gratuita y Open Source (AGPLv3) que hace el trabajo pesado por usted. Restaure la privacidad y recupere el control sobre toda la actividad de red de su computadora”. Otro detalle interesante es que tiene su base en Austria, dentro de la Unión Europea.

A nivel de características cuenta con la capacidad de monitorizar toda la actividad de la red, bloquear de forma automática malware y rastreadores, se encarga de asegurar las peticiones de DNS por defecto y permite al usuario crear sus propias reglas y establecer sus propias configuraciones tanto a nivel global como por aplicación.

Como ya hemos dicho, Portmaster puede bloquear malware y rastreadores, y para ello emplea listas de filtro como AdAway, abuse.ch, AdGuard y otras. El usuario verá un panel lateral a la izquierda que permite acceder de manera fácil a las distintas características y posibilidades que ofrece, entre ellas la configuración del bloqueo y la de la propia aplicación.

cortafuegos Portmaster 1.0

Además de la aplicación gratuita, Safing, la empresa o institución responsable de Portmaster, pone a disposición dos planes de pago: Portmaster Supporter y Portmaster Unlimited. El primero suma a la versión gratuita soporte de prioridad y beneficios a la hora de usar Discord por 3 euros mensuales o 30 euros anuales, mientras que el segundo, también llamado SPN, añade a todo lo mencionado múltiples identidades, desbloqueo de geolocalización automática, privacidad incorporada y la posibilidad de hacer funcionar la misma cuenta en hasta cinco dispositivos por 9,90 euros al mes o 99 euros al año.

Safing recalca, según su versión, que las VPN no están hechas realmente para proteger la privacidad del usuario, lo que deja la puerta abierta a las compañías para poder realizar ciertos abusos. En cambio, SPN ofrece una protección más integral no solo frente a las VPN, sino también en comparación con Tor, y añade a eso la transparencia del hecho de ser software libre.

Configuración global de Portmaster 1.0

La versión 1.0 de Portmaster vio la luz no hace mucho, así que la aplicación ya puede ser considerada como estable. En la actualidad cuenta con instaladores para Windows y en formato Deb (Debian y Ubuntu) y RPM (Fedora). Es importante tener en cuenta que, al menos en Linux, se encarga de introducir un servicio propio que puede ser gestionado de manera estándar mediante systemd, así que se puede hacer sudo systemctl start portmaster, sudo systemctl stop portmaster, sudo systemctl restart portmaster, sudo systemctl enable portmaster y sudo systemctl disable portmaster con normalidad. Por ahora la aplicación no configura un repositorio para las actualizaciones, así que toca ponerla al día a mano.

Vía It’s FOSS

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...