Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

RHEL for Workstations llega a AWS con todas sus virtudes y aceleración por GPU

RHEL for Workstations

Red Hat Enterprise Linux (RHEL) for Workstations ya está disponible como una opción más entre los sistemas operativos de acceso remoto disponibles en el catálogo de Amazon Web Services (AWS). La subsidiaria de IBM lo describe como “un sistema operativo flexible y de alto rendimiento optimizado para cargas de trabajo intensivas como animación, diseño asistido por ordenador, ingeniería, investigación científica, imágenes médicas y más”.

Red Hat recuerda que RHEL for Workstations es en el fondo un sistema operativo de propósito general que da a las organizaciones flexibilidad a la hora de elegir cómo y dónde implementarlo, a la vez que menciona los diez años soporte que abarcan actualizaciones críticas, asistencia, diagnósticos y corrección de errores.

RHEL for Workstations para AWS está aparentemente centrado en la aceleración mediante el procesador gráfico, ya que la compañía ha mencionado las instancias de la versión 8.6 del sistema basadas en GPU empleando los drivers GRID y TESLA presentes en AWS Marketplace y suministradas a través de NICE DCV, “un protocolo de visualización remota de alto rendimiento con componentes de seguridad mejorados” que cuenta con clientes nativos para Linux, Windows y macOS. La intención es ofrecer un entorno completo de estación de trabajo como servicio, con el rendimiento como una de las principales características.

La subsidiaria de IBM cuenta que la implementación “sobre AWS significa que las organizaciones pueden acceder a Amazon Elastic Compute Cloud (EC2) para llevar RHEL for Workstations a una amplia gama de instancias informáticas, con la opción de obtener lo último en cuanto procesadores, almacenamiento, redes, sistemas operativos y modelos de compra para ayudar a cumplir mejor con los requerimientos de la carga de trabajo en cuestión”.

Las instancia de EC2 aceleradas por GPU abren la puerta a la realización de tareas que pueden llegar a ser exigentes en ese frente como la renderización de gráficos tridimensionales, imágenes médicas, operaciones de energía, simuladores de vuelo y más, todo con soporte de resolución hasta 4K, compatibilidad con configuraciones multimonitor, capacidad de superar los 60 fotogramas por segundo, precisión en el color, audio multicanal y compatibilidad con periféricos como las tabletas de Wacom.

Gunnar Hellekson, vicepresidente y gerente general de RHEL en Red Hat, ha comentado sobre este movimiento que “la adopción de la nube híbrida madura con la consistencia y haciendo que Red Hat Enterprise Linux for Workstations ofrezca la misma experiencia, ya sea en las instalaciones o a través del servicio en la nube, Red Hat ofrece esta consistencia”.

RHEL for Workstations llega a AWS después de que Canonical decidiera poner a disposición todo su catálogo para escritorio a través de la plataforma de computación en la nube de Amazon. Toda la información en torno a este movimiento está publicada a través del anuncio oficial y comunicado de prensa y os dejamos con un vídeo que explica qué es Red Hat Enterprise Linux for Workstations.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Red Hat ha anunciado su colaboración con la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), entidad junto a la que está desarrollando un proyecto con...

Actualidad

LXD 5.21 LTS ha sido publicada hace poco como la nueva versión estable del gestor de contenedores y máquinas virtuales de Canonical. Se trata...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...