Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

AWS anuncia la puesta a disposición de Ubuntu Desktop a través de la nube

Ubuntu Pro para Amazon Web Services

Tal y como publican nuestros compañeros de MCPRO, Ubuntu Desktop ya está disponible en Amazon Web Services (AWS), la plataforma de servicios del gigante de los servidores y la computación en la nube.

Con Ubuntu Desktop, los desarrolladores tendrán acceso a través de AWS a diversas herramientas y bibliotecas Open Source de campos como machine learning, ciencia de datos o inteligencia artificial, así como de Internet de las cosas y la nube. Los DevOps también podrán sacarle partido a este producto para la realización de pruebas sin tener que reconfigurar el sistema operativo local ni tener que lidiar con equipos físicos.

Ubuntu Desktop se suma al catálogo de sistemas operativos suministrados a través de AWS, entre los que también están Amazon Linux y Windows. La distribución de Canonical es desde hace tiempo una de las opciones predilectas en AWS, así que es posible acceder a Ubuntu Pro a través de la plataforma desde 2019.

La presencia de Ubuntu Desktop en AWS ofrece ventajas como la seguridad al estar los todos los ficheros almacenados en volúmenes en la nube dentro del perímetro de seguridad suministrado mediante la cuenta de AWS, facilidad de aprovisionamiento para proporcionar nuevos escritorios e incluso la última generación de hardware en cuestión de minutos, la reducción de los costes al pagar sobre el pedido, tener acceso al escritorio desde cualquier lugar por parte de los usuarios finales, además de poner a disposición para los administradores de escritorio virtuales una experiencia de administración común entre Windows y dos distribuciones de Linux.

Es importante tener en cuenta que Ubuntu Pro y Ubuntu Desktop no son exactamente el mismo producto. El primero es la versión de la distribución orientada a profesionales y empresas, que desde hace muy poco se ofrece a coste cero hasta un total de cinco máquinas para así obtener diez años de soporte. Por su parte, Ubuntu Desktop es el sistema de escritorio de siempre con cinco años de soporte, del cual se puede tener una cantidad ilimitada de instancias.

Alex Gallagher, Vicepresidente de cloud de Canonical, ha subrayado que la compañía ha llevado Ubuntu Desktop a AWS “para que los desarrolladores puedan aprovechar el diseño, la escritura de código, los canales y el despliegue de cargas de trabajo basadas en Ubuntu, tanto si se trata de instancias como de contenedores, desde el entorno de AWS. Además, los escritorios virtuales de Ubuntu en WorkSpaces permiten a las organizaciones TI provisionar las instancias de alto rendimiento de Ubuntu Desktop, ofrecidas como un servicio de AWS completamente gestionado. Ante la creciente presión por apoyar las necesidades de seguridad y productividad de los trabajadores híbridos, es un avance que hace ganar a las organizaciones TI y a sus usuarios finales”.

Como vemos, Canonical está apretando el acelerador a la hora de mejorar su soporte de cara a los usuarios de perfiles profesionales. Aquellos que estén interesados en ejecutar Ubuntu Desktop sobre AWS solo tienen que seguir los pasos expuestos en la entrada publicada en el blog oficial de la plataforma de Amazon.

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Dicen que no hay dos sin tres, así que tampoco pasará nada si son cuatro a cinco, como ocurre ya con las derivadas más...

Actualidad

Y siguiendo con más clones de RHEL, ahora tenemos a un Oracle Linux 9.1 u Oracle Linux 9 Update 1 que incorpora las novedades...

Actualidad

ClamAV 1.0 ha sido publicada como la primera versión “redonda” de este antivirus que es software libre (GPLv2) y multiplataforma. Este lanzamiento sorprende un...

Contenido patrocinado

Cada vez son más los expertos que coinciden en señalar que las redes WAN empresariales tradicionales no están diseñadas para satisfacer las necesidades de...