Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: UbuntuDDE Remix, CRUX, Linuxfx, ChimeraOS, Google Stadia…

ping

Comienza octubre en sábado y eso se merece un PING con cosillas que podrían haber entrado, pero que no lo han hecho, pero también con algunas que nunca podrían haber entrado, pero que aquí encuentran su pequeño y fugaz sitio. Hay un poco de todo, como por ejemplo…

  • UbuntuDDE Remix 22.04. A destiempo como ella sola, esta distro, «remix» de Ubuntu con el escritorio Deepin, lanza ahora la versión que tendría que haber lanzado hace seis meses. ¿Más vale tarde que nunca? Si os interesa saber más, al anuncio oficial.
  • CRUX 3.7. Otra que va a su ritmo, pero mucho más veterana es CRUX, solo apta para usuarios experimentados y fans del keep it simple, stupid. CRUX, de hecho, es la distribución que se inspiró Arch Linux en sus inicios. Más información en el anuncio oficial.
  • Linuxfx 11.2. Y como no hay dos sin tres, otra curiosidad por el mero hecho de serlo, aunque sería la que menos recomendaría de las tres que van: ¿os acordáis de ese Linux para reemplazar a Windows? Es este y ahora viene metamorfoseado en Windows 11. Más info en el anuncio oficial.
  • ChimeraOS 35. Cerramos el círculo de lanzamientos de distros con la nueva versión de «la distribución gamer«, la antigua GamerOS, un sistema hecho por y para los juegos. En GitHub encontraréis las notas de lanzamiento de esta versión.
  • Linux Mint 21.1. Bueno, más distribuciones, pero solo en forma de información, y es que el boletín mensual de Linux Mint adelanta el nombre en clave y fecha aproximada de lanzamiento de la próxima versión del sistema; y alguna que otra cosa más.
  • Plasma Mobile Gear 22.09. El proyecto KDE ha lanzado la remesa del conjunto de apps de las que se nutre Plasma Mobile… o sea, para el sistema móvil. Pero cada vez son más las sinergias entre plataformas y lo que vale para un lado, valdrá para el otro. Más info en el anuncio oficial.
  • Qt 6.4. En un plano más técnico y alejado de lo que al usuario de a pie interesa, recogemos también en este PING el lanzamiento de una nueva versión de las bibliotecas Qt, aunque como sabéis, de esto a que llegue a KDE y otros proyectos libres, hay un trecho. Aquí el anuncio oficial.
  • Google Stadia. Una noticia que no tiene que ver directamente con Linux, pero que sí lo hace indirectamente: el servicio de juegos por streaming de Google, Stadia, cierra sus puertas tras fracasar. Os lo cuentan mejor en MC.

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...