Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

ONLYOFFICE 7.2 amplía el soporte de idiomas y añade nuevas formas de pegar contenidos

ONLYOFFICE 7.1

ONLYOFFICE Docs v7.2 y ONLYOFFICE Desktop Editors v7.2 ya están entre nosotros como la última versión de esta suite ofimática libre. Lo primero hace referencia a las funciones básicas de la suite que reparten entre las aplicaciones para servidores y escritorio, mientras que lo segundo son las aplicaciones específicas para escritorio. Posiblemente muchos llamen a este lanzamiento ONLYOFFICE 7.2 para simplificar.

Lo primero que han destacado los responsables de la suite es que la gestión de los plugins es ahora más fácil y sencilla gracias al nuevo administrador, que permite explorar los disponibles e instalar y desinstalar con un solo clic. Por otro lado, a la hora de abrir un documento en modo de solo lectura, es posible ver los cambios realizados por otros usuarios en tiempo real.

ONLYOFFICE 7.2 viene con soporte de ligaduras para combinar varios símbolos en uno solo, lo que abre la puerta a soportar idiomas como el bengalí y el cingalés para hacer su lectura más satisfactoria. Entre las escrituras soportadas está ahora también el sistema de escritura N’Ko, que pertenece a los idiomas de derecha a izquierda.

Otra novedad importante la abarcan los formularios, que ahora soportan campos de dirección de correo electrónico, número de teléfono y campo complejo. Esto se suma a la posibilidad de usar cualquier símbolo específico y establecer el formato necesario, como por ejemplo Ninguno, Dígitos, Letras, Máscara Arbitraria (para números de teléfono) y Expresión Regular (por ejemplo, para correos electrónicos).

Los usuarios pueden a partir de ONLYOFFICE 7.2 insertar y editar hojas de cálculo como objetos OLE incrustados en documentos de texto, hojas y presentaciones de diapositivas. Junto a esta nueva característica han llegado otras mejoras en la usabilidad que abarcan botones de Cortar y “Seleccionar todo” en la pestaña de Inicio, una pestaña de Vista actualizada con los ajustes del editor, botones separados para compartir documentos y listas de coautores, además de un panel de navegación actualizado.

Tema oscuro de ONLYOFFICE 7.2

Un añadido muy interesante de este lanzamiento es la adición de un modo oscuro, el cual aparentemente luce muy bien y permite a la suite ajustarse mejor a una tendencia que en la última década se ha extendido mucho en la computación doméstica. A nivel de interfaz se han añadido nuevos idiomas: portugués de Portugal, chino tradicional y de Taiwán, vasco/euskera, malayo y armenio.

La función de búsqueda ha sido actualizada. A través del panel de la izquierda es posible establecer opciones de búsqueda detalladas, navegar entre los resultados y hay una opción de “Solo palabras completas”. Las nuevas teclas de acceso rápido soportan opciones de pegado especial en las tres aplicaciones de la suite (procesador de textos, hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas), cosa que ha abierto la puerta a realizar acciones como pegar fórmulas y texto sin formato. Otro aspecto interesante es el soporte para visualizar presentaciones PPSX.

Dentro de las hojas de cálculos, los usuarios pueden a partir de este lanzamiento compartir un enlace de rango seleccionado empleando el menú contextual para que los destinatarios encuentren rápidamente los datos necesarios incluso en libros de gran tamaño. Por otro lado, en la configuración de los gráficos, en el panel derecho, hay una nueva opción para intercambiar entre las filas y las columnas, mientras que en los ajustes avanzados es posible activar el sistema de fechas de 1904, un sistema de numeración que por defecto empieza el 1 de enero de 1904.

Para terminar con las novedades, de manera exclusiva a ONLYOFFICE Desktop Editors v7.2 tenemos la impresión de texto vectorial en Linux y Windows y el soporte de VLC para el sistema de Microsoft.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

ONLYOFFICE Docs v7.2 puede ser obtenido en formato Deb (Debian y Ubuntu), RPM (CentOS, RHEL y derivados), Windows, contenedor Docker, imagen para Amazon Machine o imagen para Alibaba Cloud, mientras que ONLYOFFICE Desktop Editors v7.2, que es la aplicación o conjunto de aplicaciones para escritorio que compite con LibreOffice, soporta Linux, macOS sobre x86 y ARM, además de versiones antiguas y modernas de Windows. Para Linux pone a disposición paquetes Deb, RPM, Flatpak, Snap y AppImage. Os dejamos con dos vídeos en los que se detallan las principales novedades de este lanzamiento

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Con .NET 7 lanzado hace poco, era cuestión de tiempo que viera la luz el que posiblemente sea su complemento más destacado: PowerShell 7.3....

Prácticos

A vueltas con las extensiones de GNOME Shell, aunque esta vez no es para debatir sobre su mera existencia, sino para recomendar una muy...

Actualidad

Hace ya tres años desde que la aplicación de Microsoft Teams debutó en Linux en la forma de previsualización técnica, «recortada en cuanto a funciones, pero...

Actualidad

Hoy vamos a presentar a Portmaster, una aplicación gráfica orientada a controlar y ofrecer características para reforzar la privacidad del usuario. A los que...