Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: Nitrux, Armbian, OpenMandriva, digiKam, DuckDuckGo…

ping

Todavía no ha empezado a refrescar, pero un PING se puede tomar a cualquier temperatura, así que vamos con el primero de septiembre, en el que encontraréis cosas como…

  • Nitrux 2.4. Nueva versión de mantenimiento de Nitrux 2 esa distribución ‘kdeera’ particular donde las haya… Y, ojo, que por versión de mantenimiento se entienden novedades, también. Más información, en el anuncio oficial.
  • Armbian 22.08. Más allá del Linux para PC está el de Armbian, la variante de Debian para dispositivos ARM tipo Raspberry Pi y similares, que llega ampliando el soporte con su nueva versión. Más información, en el anuncio oficial.
  • OpenMandriva Lx 5.0 RC. En el campo de las versiones en desarrollo la más llamativa que se ha anunciado últimamente es la de la previa de la próxima de OpenMandriva, de la que se acaba de presentar una «Silver Candidate». Ahí es nada. Para más datos, la nota oficial.
  • elementary OS 6.1. Hablando ya de distribuciones en curso, Danielle Foré ha anunciado la remesa de actualizaciones que recibió en agosto elementary OS 6.1, al tiempo que aprovecha la vez para seguir adelantando cosillas de la siguiente elementary OS 7. En el blog oficial del proyecto lo tenéis todo.
  • Linux Mint. Algo parecido se puede decir de Linux Mint, cuyo boletín mensual fue publicado hace unos días, adelantando de igual modo algunas de las novedades que están por llegarle a la distribucioón mentolada. Si te interesa, ya sabes, pincha en el enlace.
  • digiKam 7.8. Y más versiones de mantenimiento, en este caso de una aplicación tan popular en su categoría como lo es digiKam, el gestor de fotografía del proyecto KDE. En resumen, una actualización acumulativa a lo ya visto con digiKam 7.0 y digiKam 7.5. Para la 8 si eso volvemos a recoger la noticia como tal. Mientras tanto, al blog oficial.
  • DuckDuckGo Email Protection. Una noticia de MC que se me olvidó compartir por estos lares es la del lanzamiento de este servicio, cuando menos curioso, que quizás os interesa conocer. No, no es un Firefox Relay de DuckDuckGo: va más allá de eso (contadme qué tal si lo habéis probado).
  • Guía de resurrección. ¿Quién necesita una guía para resucitar su viejo PC? De los habituales es probable que casi nadie, pero como por aquí recala mucho otro tipo de personas, nos hacemos eco de una completa guía que incluye hardware y software que han publicado, de nuevo, nuestros compañeros de MC: Cómo devolver a la vida un PC viejo que tengas arrinconado en casa.

Click para comentar

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Nos encontramos al fin ante Fedora 14, la última versión de la distribución comunitaria de Red Hat, y lo hacemos con un análisis detallado...