Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Salix 15 llega con Xfce 4.16 y soporte de Flatpak

salix 15

Desde hace tiempo el espectro Slackware no tiene mucho protagonismo mediático, pero eso no quiere decir que la distribución madre y sus derivadas no tengan nada que decir en el vasto ecosistema de Linux. De hecho, hace poco ha aparecido Salix 15.0, un sistema de escritorio que llega con Xfce 4.16 y soporte de Flatpak.

Salix 15 ha aparecido seis años después del lanzamiento de la anterior versión mayor. La novedad más destacada es la presencia del mencionado Xfce 4.16, última versión del escritorio ligero que destaca, al menos en su forma original, por las mejoras a nivel estético y el abandono del soporte de GTK 2. En este frente, los responsables de la derivada de Slackware han decidido empelar Whiskermenu como lanzador por defecto y por dar facilidades para cambiar al tema oscuro.

En cuanto al soporte de Flatpak, está la versión 1.12 de la utilidad de despliegue de software encargada de gestionar el formato de paquetes del mismo nombre, por lo que debería de soportar las compilaciones de Proton suministradas por el cliente de Steam en ese formato. Flathub está preconfigurado para que los usuarios tengan a su disposición el catálogo que ofrece nada más iniciar sesión.

Salix 15

Otras aplicaciones gráficas que están presentes son Firefox 102 ESR, LibreOffice 7.4 y GIMP 2.10, que en caso de quedarse muy obsoletas pueden ser sustituidas por sus versiones en Flatpak. A nivel de herramientas, bibliotecas y kernel se han incorporado GCC 11, GLIBC 2.33 y Linux 5.15.63, mientras que ConsoleKit ha sido reemplazado por elongind. El soporte de idiomas ha sido ampliado de forma notable y se ha mantenido la compatibilidad con los equipos x86 de 32-bit (i586/i686).

Todos los detalles de Salix 15 están disponibles el anuncio de lanzamiento publicado en los foros de la distribución, mientras que el sistema puede obtenerse a partir de la correspondiente sección de descargas del sitio web oficial.

Salix pretende ser un sistema operativo simple, rápido, fácil de usar, retrocompatible con Slackware 15 y que tiene a la estabilidad como su máxima prioridad. Ofrece diversos modos de instalación, todos servidos a través de su instalador basado en diálogos de texto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Click para comentar

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...