Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Lubuntu Backports pretende suministrar el último LXQt sobre una base LTS

Lubuntu

Lubuntu, uno de los grandes referentes de LXQt (antes LXDE), parece que va a intentar a reforzar su posición con un PPA oficial de backports que facilitará la instalación de la última versión del escritorio (o al menos una más reciente) sobre la base de Ubuntu LTS.

Seguro que a más de uno se le ha pasado por la cabeza Kubuntu Backports, un PPA que suministra una versión más reciente de KDE Plasma para el mencionado miembro de la familia de Ubuntu. El caso de Lubuntu Backports no es muy diferente según reconocen los responsables, que también admiten las similitudes con KDE neon.

Los encargados de Lubuntu han explicado en una entrada publicada en su blog oficial que, “a medida que pase el tiempo, nuestro enfoque de desarrollo seguirá centrado en los nuevos lanzamientos, y planeamos aterrizar y probar los cambios allí antes de enviarlos a Backports. Dicho esto, este es un término medio perfecto entre la estabilidad y las nuevas funciones que los usuarios de todos los niveles podrán disfrutar”.

A la espera de cómo acabará funcionando una vez que todo haya sido desplegado, parece que desde Lubuntu quieren que su PPA se acerque más al modelo “agresivo” de neon que a la política más pausada que por lo general se aplica en Kubuntu Backports. Obviamente, y al igual que pasa con el miembro de la familia Ubuntu con KDE Plasma, Lubuntu Backports no es una nueva edición de la distribución, sino más bien una vía para que los usuarios puedan tener la última versión de LXQt (o una más reciente) sobre la base de Ubuntu 22.04 LTS.

El hecho de centrarse en el último lanzamiento LTS de Ubuntu ha abierto la posibilidad que haya una versión del repositorio para Debian. Los responsables de Lubuntu han anunciado a través de Twitter que están trabajando para llevar los cambios que están desarrollando a Debian, así que la puerta está abierta para que los usuarios de la “gran madre” de las distribuciones también se beneficien de este esfuerzo, aunque veremos a qué ramas llega y bajo qué condiciones.

Actualmente hay un PPA en fase staging, el cual puede considerarse como en fase beta. Oficialmente el repositorio tendría que ser puesto en funcionamiento mañana si no surgen contratiempos de última hora. Desde Lubuntu se han planteado el posible lanzamiento de una imagen ISO de la versión 22.04.1 LTS con el repositorio de backports habilitado por defecto si hay demanda suficiente por parte de los usuarios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...

Actualidad

Hace tiempo que no publicamos sobre postmarketOS, el sistema operativo Linux que tiene como objetivo prolongar la vida útil de esos smartphones que han...