Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: Porteus, Linux Mint, digiKam, darktable, ThinkPad, RetroArch, Xonotic…

ping

Sacamos a relucir el PING aprovechando que en las últimas semanas han salido cosillas que merece la pena rescatar y comenzamos con…

  • Porteus 5.0. Comenzamos con lanzamientos, como siempre, pero con uno un tanto sui gñéneris: el de la nueva versión mayor de Porteus, una derivada de Slackware 5 que se presenta nada menos que en ocho sabores en vivo diferentes. Más información en el anuncio oficial.
  • Linux Mint 21 Beta. Continuamos con la próxima versión de Linux Mint, la basada en la última LTS de Ubuntu cuyo lanzamiento se espera en breve. Antes, claro, es tiempo de betas, que hay que probar que todo está bien. Si os interesa echarles un ojo, ahí van los anuncios de Linux Mint 21 CinnamonLinux Mint 21 MATE y Linux Mint 21 Xfce.
  • digiKam 7.7. Pasamos con las aplicaciones con el lanzamiento de la nueva versión de digikam, el más potente gestor de fotografía del software libre, disponible desde hace casi un mes con novedades para la multiplataforma. Más info, en el anuncio oficial.
  • darktable 4.0. Tres cuartos de lo mismo para darktabkle, una de las aplicaciones de fotografía más sólidas del panorama y que algún día tendremos que cubrir como corresponde. Mientras tanto, su nueva versión llegó hace no mucho. Más info en el anuncio oficial.
  • VisualStudio Code 1.69. Tampoco podíamos dejar de recoger el lanzamiento mensual de VSCode, el editor de texto estrella de estos días, a pesar de los pesares… O sea, a pesar de lo que pesa (!). Más info en el anuncio oficial.
  • elementary OS. Y ya que estamos, he aquí el boletín mensual del proyecto elemetary con todas las novedades del mismo, con especial atención a las actualizaciones que le llegan a elementary OS 6.1. En el anuncio oficial se detalla todo.
  • Lenovo ThinkPad… Hablamos ahora de actualidad con esta noticia que recogíamos en MC y que nos deja un tanto expectantes, porque todo apunta a que se trata del principio d algo, y no de una casualidad. Lee la noticia completa para enterarte de por qué los nuevos portátiles de Lenovo bloquean el arranque de Linux.
  • Super Nintendo y PlayStation con RetroArch para Android. Nos quedamos en MC para compartir un contenido más, y es que si os gustó el el a fondo que le dedicamos a RetroArch, os gustará este apéndice con el que extender las posibilidades del metamulador retro más potente del mercado: aquí lo tenéis.
  • Xonotic 0.8.5. Terminamos con más juegos, ya que hace unas semanas que se lanzó la nueva versión de unos de los FPS multijugador más populares de su categoría. Para más datos, el extenso artículo de presentación oficial.

Click para comentar

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...