Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Flatseal 1.8 permite reconfigurar los ajustes globales de Flatpak

Flatseal

Flatseal 1.8 es la última versión del gestor de permisos para Flatpak, el cual permite establecer los recursos a los que pueden acceder las aplicaciones en ese formato tanto a nivel de sistema operativo como de ficheros a través de una configuración pormenorizada.

Sin hacer mucho ruido, Flatseal se ha erigido como uno de los grandes pilares de Flatpak y en todo un imprescindible en caso de tener una gran cantidad de aplicaciones en ese formato o ver que alguna no se comporta como quiere el usuario.

La versión 1.8 del gestor de permisos introduce una novedad importante: la capacidad de revisar y modificar las anulaciones globales (global overrides). Esto quiere decir que a partir de ahora Flatseal permite modificar las configuraciones que afectan al conjunto de las aplicaciones en formato Flatpak. Hasta ahora las anulaciones globales tenían que gestionarse desde la línea comandos, así que esta incorporación es muy importante para los usuarios sin profundos conocimientos de computación.

Ajuste de las anulaciones globales de Flatpak en Flatseal 1.8, que puede ser entendido como la configuración para todas las aplicaciones Flatpak

Ajuste de las anulaciones globales de Flatpak en Flatseal 1.8, que puede ser entendido como la configuración para todas las aplicaciones Flatpak.

Otra novedad de Flatseal 1.8 es muy pequeñita, pero extremadamente útil, ya que el gestor de permisos indica ahora qué partes de la configuración predeterminada de una aplicación o las anulaciones globales han sido modificadas.

A veces el usuario puede encontrarse con que ha modificado un permiso y deja el asunto desatendido durante meses, por lo que no recuerda si esa es la configuración por defecto o si es fruto de alguna modificación. El pequeño aviso que ha sido introducido será de gran ayuda para esas personas que no están pendientes de los permisos que van modificando.

Otros cambios introducidos en Flatseal 1.8 son el soporte para los sistemas de colores y el cambio al entorno de ejecución (runtime) de GNOME 42. Se han corregido los problemas con los modos prohibidos en los permisos eliminados del sistema de ficheros y con la creación del directorio de anulaciones en distribuciones que no son Flatpak. La traducción al polaco ha sido corregida y se han añadido los idiomas búlgaro, danés y chino.

Permiso sobre el sistema de ficheros modificado para Firefox con Flatseal 1.8

Permiso sobre el sistema de ficheros modificado para Firefox con Flatseal 1.8.

Y hasta aquí todo lo importante de Flatseal 1.8. Todos los detalles del lanzamiento están publicados en la lista de cambios y en la entrada publicada por Martín Abente Lahaye, creador y principal desarrollador del gestor, en los blogs de GNOME. La aplicación está disponible en Flathub y sí, oficialmente se distribuye en formato Flatpak.

Click para comentar

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...