Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Deepin 20.6 mejora la tienda de aplicaciones y la privacidad del navegador web

deepin 20

Deepin 20.6 ya está entre nosotros para continuar con el desarrollo y la evolución de la distribución Linux de origen chino más conocida. Como vemos, se trata de un proyecto con un desarrollo muy activo y con lanzamientos constantes, así que vamos a ver qué ha traído en esta ocasión.

Lo primero que ha sido destacado de Deepin 20.6 es la tienda de aplicaciones (App Store), que ahora soporta en el filtrado y la clasificación de los resultados de búsqueda la diferenciación de las aplicaciones nativas para Linux, las de Windows y las de Android. De esta manera se pretende que el usuario encuentre fácilmente la aplicación que realmente desea.

El navegador ha incluido nuevos ajustes que permiten borrar los datos de manera automática, lo que sumado a la función de cookies cifradas predeterminadas deberían de mejorar de manera notable la seguridad de los datos que fluyen a través de dicha aplicación.

Tienda de aplicaciones de Deepin 20.6

Continuando con más cosas de Deepin 20.6, la utilidad de discos ha recibido una nueva característica de volúmenes lógicos que, al menos sobre el papel, mejora la escalabilidad del sistema y hace la aplicación más cómoda de usar. Por otro lado, en la instalación sobre todo el disco es posible asignar el tamaño de la partición raíz manualmente, lo que permite al usuario definir la cantidad de espacio en disco que realmente le conviene que ocupe.

La función de gran búsqueda o búsqueda global es capaz de ubicar y ver los ficheros y distinguirlos a través de campos como la última hora de modificación y la ruta principal, mientras que la característica de extracción de texto mediante OCR ha sido optimizada para mejorar la velocidad de reconocimiento y su precisión.

Aparte de las aplicaciones resaltadas, nos encontramos con un kernel actualizado a Linux 5.15.34 junto a NTFS3 habilitado, un mejor soporte a la hora de arrastrar en el administrador de archivos, la posibilidad de añadir y personalizar tipos de eventos personalizados en el calendario, además de soportar cuentas y correspondencia que se apoyan en el protocolo de Exchange en la aplicación de correo.

Herramienta de discos de Deepin 20.6

Todos los detalles de Deepin 20.6 están publicados en el anuncio oficial, mientras que el sistema puede obtenerse a partir de la correspondiente sección de descargas en el sitio web oficial del proyecto.

Deepin es una distribución que destaca por su llamativo acabado estético y que pretende ser un sistema operativo fácil de usar y amigable con el usuario. En un principio se basó en Ubuntu, pero desde hace tiempo se basa directamente en Debian, al que le añaden su propio entorno de escritorio (Deepin), sus propias aplicaciones y le actualizan la pila el kernel y Mesa con el fin de ofrecer un mejor soporte de hardware. Os dejamos con un vídeo en el que se resumen las principales características.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Click para comentar

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...