Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

ONLYOFFICE 7.1: la suite ofimática estrena soporte para ARM y otras novedades

ONLYOFFICE 7.1

ONLYOFFICE 7.1 es la nueva versión de la suite ofimática de código abierto que desde hace unos años le disputa en cierta medida la posición a LibreOffice, aunque por más que se dediquen a lo mismo, la una y la otra tienes aproximaciones diferentes.

Así, ONLYOFFICE se desarrolló originalmente como una alternativa al modelo de Google Docs, una suite ofimática en la nube de tipo autogestionado, mientras que los editores independientes para el escritorio -o las aplicaciones móviles- llegaron después. Sea como fuere, ONLYOFFICE ofrece a día de hoy ambos extremos y el lanzamiento de ONLYOFFICE 7.1 los contempla por igual.

Por lo tanto, por un lado tenemos las novedades que trae ONLYOFFICE Docs 7.1 y que incluyen todas las de fondo a nivel de servidor y características, pero también las de los ONLYOFFICE Desktop Editors, o las aplicaciones de escritorio que cualquier pueda utilizar de manera independiente, como haría con LibreOffice.

Entre las principales novedades de ONLYOFFICE Docs 7.1 está el nuevo visor de documentos PDF, XPS y DjVu con soporte de miniaturas en el panel y de enlaces externos (como es habitual, se abren manteniendo presionado el botón Ctrl y pulsando sobre el enlace). Estos formatos, a su vez, pueden ser convertidos fácilmente entre sí o a otros formatos de documentos como DOCX.

ONLYOFFICE Docs 7.1 incluye muchas otras mejoras en la forma de retoques de la interfaz y nuevas opciones en las tres aplicaciones que forman la suite, el procesador de texto, las hojas de cálculo y las presentaciones, tal y como se detalla en el anuncio oficial. Puedes ver muchas de esas mejoras en el siguiente vídeo de presentación.

Por último, ONLYOFFICE Docs 7.1 destaca por ofrecer soporte de arquitectura ARM. La instalación en dispositivos ARM puede ser realizada mediante Docker o paquetes Deb y RPM.

En cuanto a ONLYOFFICE Desktop Editors 7.1, las novedades de fondo son las mismas, pues estos desktop editors no so más que las mismas aplicaciones web, encapsuladas para su uso en el escritorio. (no es exactamente Elctron, pero primo hermano) Dicho lo cual, se integran moderadamente bien y su rendimiento tampoco es malo, aunque sí mejorable y en eso incide esta nueva versión.

Según el anuncio oficial, ONLYOFFICE Desktop Editors 7.1 ha mejorado su rendimiento al trabajar con archivos pesados, gracias a la actualización de V8, el motor JavaScript de código abierto desarrollado por Google y utilizado en Chromium, así como por la implementación de Microsoft Visual Studio 2019. «La aplicación ahora abre y guarda documentos grandes, hojas de cálculo, presentaciones y formularios rellenables mucho más rápido, lo que permite ahorrar un poco de tiempo», explican.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si lo que interesan son esto, tienes disponible la descarga de ONLYOFFICE Desktop Editors 7.1 en esa página en formatos Deb y RPM, pero también en la tienda de aplicacione de tu sistema, ya que se distribuyen como Flatpak y Snap, aunque estos últimos están bastante desactualizados. Aparte hay también un paquete AppImage.

3 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...