Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Los desarrolladores de Bottles se unen a la GNOME Foundation

Bottles

Bottles, la aplicación que permite crear y gestionar entornos de Wine, ha ido ganando popularidad en los últimos tiempos gracias a que es sencilla de utilizar y ofrece bastantes posibilidades. La prominencia de Bottles ha terminado haciendo que sus desarrolladores tomen la decisión de formar parte oficialmente de GNOME Foundation.

La membresía de los desarrolladores de Bottles dentro de GNOME les permitirá, según explica la correspondiente web de la fundación tras el entorno, “postularse para la elección de la Junta Directiva, votar en las elecciones para la Junta Directiva y sugerir referéndums. El proceso de membresía es supervisado por el Comité de Membresía y Elecciones”.

Parece que los responsables del gestor de entornos de Wine están decididos en ser parte activa de GNOME, porque junto a su membresía en la fundación también han iniciado los trámites para que Bottles se convierta en una de las aplicaciones de los Círculos de GNOME (o GNOME Circle).

Para los que anden perdidos, GNOME Circle es la iniciativa emprendida hace dos años para ampliar la cantidad de bibliotecas y aplicaciones que están bajo el paraguas del proyecto tras el entorno de escritorio. Para ello se ha ofrecido una mayor flexibilidad a la hora de alojar las aplicaciones asociadas y se permite a los desarrolladores descolgarse del intenso calendario de lanzamientos oficial. La intención es poner a disposición un entorno más amigable para aquellos que estén interesados en ser parte GNOME, si bien eso no quiere decir que no haya reglas y requisitos que cumplir.

Una ventana de Bottles.

Una ventana de Bottles.

El proyecto tras el gestor de entornos de Wine empezó a mover ficha para adherirse a GNOME Circle tras su intervención en la Linux App Summit 2022, por lo que están introduciendo cambios en la interfaz de la aplicación para que se ajuste a las líneas de diseño de GNOME.

El interés de Bottles en formar parte de GNOME puede derivar de su acercamiento a Flatpak, el formato de paquetes universales que se ha convertido en uno de los puntales de la estrategia de los responsables del entorno de escritorio. Esto queda reflejado en GNOME Circle, que entre sus requisitos tiene la publicación de la aplicación al menos en formato Flatpak.

Os dejamos con la parte de la conferencia Linux App Summit 2022 en la que ha intervenido Pietro di Caprio, una de las personas más destacadas dentro de Bottles.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

8 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Nos encontramos al fin ante Fedora 14, la última versión de la distribución comunitaria de Red Hat, y lo hacemos con un análisis detallado...