Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: ArchLabs, Linux Mint Edge, Vulkan, Wine, DeskMini UM700, ADB…

ping

Vamos con un PING de sábado sabadete en el que recogemos algunas de las cosas más interesantes de los últimos días que se nos pasaron, o que no tuvieron su lugar por cualquier otro motivo, y es que el año ha empezado bastante fuerte aunque no lo parezca, pero nunca cabe todo.

  • ArchLabs 2022.01.18. Aquí está por ejemplo una nueva imagen de ArchLabs, cuyo nombre no te llevará a engaño. ¿Una rolling-release para arrancar? Sí, pero más que nada por recordar de su existencia, pues no solo de Archinstall vive quien quiere instalarse Arch Linux con toda la personalización a su disposición. Más info, en el sitio oficial.
  • Linux Mint Edge. Continuamos con otra imagen de instalación, esta de la reciente Linux Mint 20.3, pero con diferencias con respecto a las imágenes que acompañaron su lanzamiento. En concreto, «esta imagen está hecha para personas cuyo hardware es demasiado nuevo para arrancar el kernel 5.4 LTS […] En su lugar, se envía con el núcleo 5.13.0-25». Más info, en el anuncio oficial.
  • Vulkan 1.3. Esta semana se ha dado también el lanzamiento de la nueva versión de Vulkan, la API gráfica llamada a estandarizar el desarrollo de aplicaciones con gráficos 3D, léase juegos; la gran alternativa -entre otras cosas- a las DirectX de Microsoft y de sus principales novedades nos dan cuenta en MC.
  • Wine 7.1. Si hace apenas una semana que se lanzó Wine 7, la nueva versión del software de compatibilidad con Windows, he aquí su primera actualización… pero no de mantenimiento: es así como comienza el desarrollo de lo que será Wine 8. Sin embargo, quienes prefieren lo último a lo más estable, en WineHQ tenéis este lanzamiento.
  • DeskMini UM700. ¿Buscas un miniPC con, pongamos por ejemplo, Manjaro? Pues haberlo haylo y, de nuevo, son nuestros compañeros de MC quienes han recogido su anuncio. No es nada del otro mundo, pero sí una opción más que viene con una distribución Linux preinstalada, que siempre es positivo. Más info, en la noticia.
  • elementary UI… Si os interesan los temas de UI/UX relacionados con el escritorio tradicional de PC, es posible que os apetezca echarle un vistazo a los resultados de un estudio que han realizado en el proyecto elementary. Tampoco sorprende, pero la información que presentan es profusa.
  • Encuesta openSUSE. Si eres usuario de openSUSE, de escritorio o de servidor, pierde unos minutos participando en la encuesta anual del proyecto, que sirve a los desarrolladores para recabar datos con los que entender cómo los usuarios utilizan el software y a mejorar en lo posible aquello que es mejorable, que es bastante.
  • Android Debug Bridge. No quería dejar de publicar en estas páginas la introducción a Android Debug Bridge (ADB) , el SDK de Google para desarrollo de Android, que mi compi Eduardo publicó en MC la semana pasada. Incluye tanto referencias para Windows como para Linux y como toma de contacto no está nada mal.
  • KDE Plasma 5.24. Para terminar, una imagen: la que vestirá la próxima versión del entorno de escritorio de KDE, a la postre la nueva versión LTS. Para quien interese adelantarse y revisar sus novedades, aquí el anuncio de la beta; y aquí la imagen y el proceso de desarrollo. ¿Os gusta? El lanzamiento final, en un par de semanas.

25 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...