Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Deepin 20.4 llega con mejoras discretas en escritorio y aplicaciones

deepin 20

No han pasado aún dos meses desde el lanzamiento de su anterior versión y ya está aquí Deepin 20.4, una actualización más de la distro china por excelencia, aunque no llega a considerarse como «de mantenimiento», pues incluye novedades más allá de la correspondiente renovación de paquetes y parches de seguridad.

Conviene por lo tanto dar un repaso rápido a los últimos lanzamientos de Deepin, ya que en 2021 la distribución cambió de ritmo y comenzó con este que continúa ahora, lanzando nueva versión cada dos o tres meses con las actualizaciones publicadas desde la anterior, pero también con algunas novedades de interés, escasas por lo general.

Así, Deepin 20.2.2 integró una nueva tienda de software con soporte para aplicaciones de Android que aún sigue un poco bastante verde; Deepin 20.2.3 estrenó el soporte de OCR en las aplicaciones de captura y reproducción de imágenes; Deepin 20.2.4 implementó la búsqueda global de escritorio; Deepin 20.3 mejoró la gestión de imágenes y las capturas de pantalla…

Todas las versiones mencionadas incluyeron más novedades además de las señaladas, por lo general en la forma de pequeñas mejoras, opciones y funciones en el escritorio o las aplicaciones propias del entorno; pero la ‘excusa’ de cada lanzamiento fue la expuesta: una novedad importante a nivel práctico, lo cual… Digamos que no es lo habitual en el ecosistema de GNU/Linux, pero parece estar funcionando para Deepin.

¿Cuál es la novedad destacada de Deepin 20.4? En esta ocasión son varias, en realidad, según desgranan en el anuncio oficial. A saber:

  • Se ha mejorado el instalador de sistema, optimizando la creación de particiones y puliendo el soporte de EFI.
  • Se ha mejorado el navegador propio de Deepin, basado en Chromium y actualizado a Chromium 93 con características como los grupos de pestañas, búsqueda de pestañas y más.
  • Se ha añadido un nuevo plugin en el monitor de sistema para detectar con más detalle el consumo de CPU.
  • Se ha añadido una opción para activar o desactivar la búsqueda global, así como las fuentes de datos.
  • Se ha mejorado la accesibilidad del navegador de archivos, que ahora permite mostrar nombres más largos y las entradas de aplicaciones de terceros.
Deepin 20.4

Este es el navegador web de Deepin

Hasta aquí lo más destacado. Otras novedades de Deepin 20.4 incluyen más pequeños añadidos -nuevos fondos de pantalla, nuevos atajos de teclado, etc- y opciones varias -arrastrar y soltar para eliminar archivos, opciones de configuración, etc- en escritorio y aplicaciones, así como, a nivel base del sistema, la actualización del kernel, ofreciendo en este lanzamiento una versión estable, Linux 5.15.6, y una version LTS, Linux 5.10.83.

La descarga de Deepin 2.4 está disponible en la página oficial del proyecto, pero recuerda: elige bien el servidor si no quieres morirte del asco esperando. Te recomendamos Bittorrent, SourceForge o Google Drive.

24 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...