Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Deepin 20.2.4 integra la búsqueda global del escritorio

deepin 20

deepin 20

Apenas ha pasado un mes y medio desde su anterior lanzamiento y ya está aquí Deepin 20.2.4, una versión menor que la distribución china aprovecha para introducir una nueva característica, así como de actualización de mantemiento al uso.

Si ya estás usando Deepin 20 y mantienes tu sistema actualizado no tienes que hacer nada más, porque estás al día, pero si quieres instalar de cero la distribución, Deepin 20.2.4 es la recomendada en estos momentos. Aunque lo cierto es que tendríamos que remontarnos a un poco antes, al lanzamiento de Deepin 20.2, última versión regular hasta lo que parece un cambio consciente de desarrollo y liberaciones.

En resumen, a Deepin 20.2 le siguió Deepin 20.2.1 únicamente con correcciones, y desde entonces las versiones que le han seguido se han dedicado a aplicar parches, pero también nuevas características de relativa importancia, pero de una en una. Así, Deepin 20.2.2 introdujo una nueva tienda de aplicaciones con soporte para aplicaciones de Android; Deepin 20.2.3 hizo lo propio con integrando soporte de OCR para extraer texto de imágenes…

… Y Deepin 20.2.4 estrena lo que sus desarrolladores han denominado como una «búsqueda global eficaz«, una nueva función de búsqueda con la que «encontrar rápidamente la información que desea», cuentan en el anuncio oficial. ¿Y en qué consiste esta búsqueda global eficaz? En lo que te imaginas.

Deepin 20.2.4

El acceso a la búsqueda global de Deepin 20.2.4 se encuentra en la forma de un icono de lupa en la bandeja de sistema, un poco al estilo Windows, pero también al estilo KDE una vez la ejecutas, pues lo que verás aparecer en el medio de tu pantalla es un campo de búsqueda en el que ingresar el término, una o varias palabras clave con las que encontrar aplicaciones, archivos y demás.

¿Y en qué se diferencia la búsqueda global de Deepin 20.2.4 de la de KDE Plasma a través del menú de aplicaciones o de KRunner (a este es al que se parece), la de GNOME o la de cualquier otro escritorio de Linux que la tenga? En nada. ¿Y entonces Deepin no tenía algo así? Pues se ve que no… Al menos, tal y como está implementado ahora.

Otras novedades de Deepin 20.2.4 incluyen la actualización de los dos kernels disponibles por defecto, Linux 5.13.13 o Linux 5.10.60 LTS, la actualización de los controladores gráficos de NVIDIA, correcciones, mejoras y optimizaciones en el escritorio y las aplicaciones del mismo…

Con la excepción de la búsqueda global, Deepin 20.2.4 trae lo habitual en una actualización de mantenimiento, cuya descarga encontrarás en la página oficial… Pero recuerda: elige un servidor alternativo (Google Drive, SourceForge, BitTorrent…) de descarga si no quieres pudrirte esperando.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

39 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Fedora 40 ya está disponible como la nueva versión estable de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual sirve como banco de...

Actualidad

La inteligencia artificial no solo promete revolucionar la computación tal y como la conocemos, sino que también ha despertado muchos recelos y preocupaciones en...

Actualidad

El proyecto openSUSE acaba de anunciar un nuevo hito en la consecución de noble, pero complicado objetivo que propone el concepto de las compilaciones...

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...