Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: ExTiX Deepin, Tails, Ubuntu & Touch, KDE Plasma, Brave Talk, This Week in GNOME…

PING

PING

Despedimos la semana in extremis con un PING, al que nunca sigue un PONG porque no lo necesita, pero echa un ojo a lo que trae porque seguro que te interesa algo.

  • ExTiX Deepin 21.9. Comenzamos como siempre con lanzamientos, pero con uno de lo más original, por calificarlo en positivo: el de una derivada de Deepin para usarse en vivo con plenitud, pues viene cargada de aplicaciones. Más información de esta distro que no la recomendaría a nadie, en el anuncio oficial.
  • Tails 4.22. Recogemos también el lanzamiento de Tails, que a pesar de tener un par de semanas ya conviene preservarlo siempre bien actualizado para que su efectividad sea óptima. Más info, en el anuncio oficial.
  • Ubuntu 21.10 Beta. Y pasamos ya con el lanzamiento que a buen seguro más os interesará, aunque se trata de una versión en desarrollo, no recomendada para ambientes en producción. Toda la info en el anuncio oficial y en un mes tenemos la estable con nosotros, así que no hay que esperar mucho.
  • Ubuntu Touch OTA-19. De Ubuntu a Ubuntu y tiro porque me toca, si bien este Ubuntu ya no es como el anterior, sino la edición dirigida por la comunidad que preserva el desarrollo del Ubuntu móvil. Y aunque van muy lentos, no paran. Más info en el anuncio oficial.
  • KDE Plasma 5.23 Beta. Pasamos de los sistemas a los escritorios con otra beta, a la postre la versión con la que el proyecto KDE celebrará su 25 aniversario. Tiene unas cuantas novedades interesantes que os contaremos cuando toque y con fecha especial, además. En el anuncio oficial tenéis todos los detalles.
  • Brave Talk. ¿Fans del navegador web Brave y su filosofía proprivacidad? Sin importar de cuál haya sido vuestra respuesta, tal vez os interese conocer lo nuevo del proyecto, Brave Talk, un nuevo servicio de videoconferencia privada ligado al navegador web.
  • This Week in GNOME. ¿Os suena This Week in KDE, el «informativo» semanal que mantiene uno de los desarrolladores de KDE para compartir con los más cafeteros todas las novedades en las que se ha trabajado esa semana? Pues en GNOME lo han copiado (y bien que han hecho).
  • RetroArch en Steam. Por último, un lanzamiento que llega a Steam y no es un juego como tal, sino la interfaz más popular para disfrutar del crisol de emuladores que hay en Linux: RetroArch. Y que llegue a Steam le puede dar un impulso importar. O sea que en Steam lo tenéis.

29 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...