Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Descubre el poder de KRunner con esta chuleta

KRunner

KRunner

Si eres usuario de KDE Plasma deberías conocer a KRunner, el lanzador del escritorio por antonomasia -porque lanzadores hay varios- y una de las herramientas más potentes de entre las servidas por defecto. Pero una cosa es conocerlo, saber que existe e incluso utilizarlo de vez en cuando, y otra dominarlo en plenitud.

KRunner es el lanzador de KDE Plasma, lo cual significa muchas cosas: permite lanzar aplicaciones, pero también realizar búsquedas… Puede parecer poco, pero nada más lejos de la realidad: KRunner puede realizar cálculos, convertir unidades, ejecutar y matar aplicaciones; puede buscar en los archivos de disco, en el historial y marcadores del navegador, en las aplicaciones disponibles en los repositorios…

KRunner puede hacer muchas cosas, muchas de las cuales quizás no te interesen porque las haces por otros medios o por el motivo que sea, pero una vez le pillas el tranquillo al invento resulta de lo más práctico, ya que con la combinación de teclas «Meta o Alt + Tab» (o directamente escribiendo en el escritorio vacío) lo tienes ahí. Además, está volviendo a recibir atención después de un tiempo en el que no la tenía y su futuro se presiente halagüeño.

Para sacarle todo el partido a KRunner bastaría en un principio con revisar sus preferencias (esto es interesante para desactivar las funciones que no se utilicen) o su página de ayuda, pero nunca está de más contar con una mano amiga que nos guíe y si es en forma de chuleta visual y con ejemplo, mejor que mejor. Así que no lo dudes y aunque sea por curiosidad, échale un vistazo a la siguiente chuleta de KRunner, compartida en la pasada Akademy 2021 (vía Reddit).

KRunner

Personalmente utilizo bastante KRunner, bastante más que el menú de aplicaciones corriente, con el que puedes hacer casi lo mismo, aunque solo para realizar unas pocas cosas de las muchas que permite, y no es que me interese ir más allá, pero incluso cuando llevas usando una herramienta la tira de tiempo puedes descubrir algo nuevo. No ha sido mi caso con la chuleta, pero a lo mejor a ti te sirve.

Por mi parte, y haciendo alusión a la atención que parecer está recibiendo KRunner en las últimas fechas, por ejemplo permitiendo situar el lanzador en el centro de la pantalla o anclarlo para que no desaparezca cuando pierde el foco, creo aún puede darnos alguna alegría, si así lo tienen a bien los desarrolladores de KDE. Que no sea por ideas.

Pudiendo situarlo en el medio de la pantalla, donde recuerda al Spotlight de macOS, algo de la vistosidad de este no le vendría nada mal; y qué decir de otorgarla las funciones de un HUD como Tux manda… ¿Cómo lo veis por ahí? ¿Usáis KRunner? ¿Qué es lo que más os gusta de lo que ya tiene y qué es lo que más os gustaría ver implementado en KRunner?

15 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Prácticos

Me voy a desdecir. Hace mucho tiempo que no publicamos nada referente a herramientas para grabar ISO porque parece un asunto superado, y en cierta medida...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...

Actualidad

Tal y como recogíamos este fin de semana en MC, Kodi 21 llega tras algo más de un año de desarrollo y lo hace con un buen...

Actualidad

Marknote es una nueva aplicación del proyecto KDE, un, como su nombre indica, editor de Markdown, el popular lenguaje de marcado. Su lanzamiento fue anunciado...