Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Nextcloud Hub 22 mejora la gestión de tareas y grupos y facilita la firma de documentos

Nextcloud Hub

Nextcloud Hub 22, la nueva versión de la solución integral de productividad para empresas diseñada para ofrecer una alternativa de código abierto a los servicios de Google y Microsoft, ha visto la luz con grandes mejoras y nuevas características que a buen seguro los usuarios agradecerán.

Para los que anden despistados, Nextcloud Hub es básicamente lo mismo que Nextcloud, pero reempaquetado, ampliado y simplificado con el fin de cubrir las necesidades de productividad de cualquier empresa. Ofrece almacenamiento y sincronización de archivos, herramientas de comunicaciones y oficina y colaboración en tiempo real. Las herramientas que suministra son Nextcloud Files, Nextcloud Talk y Nextcloud Groupware, además de las que tradicionalmente ha ofrecido Nextcloud.

Retomando Nextcloud Hub 22, que es a fin de cuentas lo que nos ocupa en esta entrada, lo primero que han destacado los responsables es la característica Circles. Integrada en Contactos, son grupos definidos por el usuario que facilitan la administración de los equipos entre los que se pueden compartir ficheros, asignar tareas a círculos o crear salas de chat para un círculo.

Lo segundo que sobresale de Nextcloud Hub 22 es la gestión integrada del chat y las tareas, permitiendo que un mensaje a través del chat se convierta en una tarea asignada. En tercer lugar está la capacidad de que un administrador pueda definir un nuevo flujo de aprobación en la configuración, mientras que los usuarios pueden mediante un documento solicitar una aprobación.

Nextcloud Hub 22 ha traído firma integrada de PDF con DocuSign, EIDEasy y LibreSign para facilitar la firma de los documentos. Por otro lado, la gestión integrada del conocimiento de Nextcloud pone el conocimiento almacenado a disposición de todos en cualquier momento, facilitando de esta manera la búsqueda, el intercambio y el acceso portable.

A nivel de software colaborativo (groupware) se ha introducido una función de papelera en el calendario, un proceso de Nextcloud Mail mejorado, etiquetado del correo electrónico y soporte para filtrado de tamices.

Frank Karlitschek, CEO de Nextcloud, ha comentado lo siguiente sobre la nueva versión de la solución integral de productividad: “El último año ha exigido una aceleración de la digitalización en las organizaciones. Nextcloud ha alineado su hoja de ruta con la realidad del nuevo trabajo en las organizaciones modernas, brindando las capacidades necesarias para la oficina sin papel. Con flujos de trabajo optimizados y una autogestión más eficaz para los equipos, Nextcloud Hub 22 facilitará aún más el trabajo remoto y la colaboración global para los equipos”.

Tanto el servidor como el cliente para escritorio de Nextcloud Hub 22 pueden ser descargados desde el sitio web oficial del proyecto, mientras que los clientes para iOS y Android están disponibles desde la App Store y la Play Store respectivamente. Os dejamos con el anuncio oficial y un vídeo en el que se muestran todos los detalles de este lanzamiento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

12 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Podman 5 ya está disponible como la nueva versión mayor del motor de contenedores de código abierto, multiplataforma y que funciona sin daemon. En...

Contenido patrocinado

Escoger un servicio de hosting que cumpla con todo lo que nos hace falta no es tan sencillo cuando no sabemos por dónde tirar....