Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Nextcloud Hub, solución integral de productividad para empresas

Nextcloud Hub

Nextcloud Hub es una nueva solución integral de productividad para empresas, diseñada para ofrecer una alternativa completa a servicios como los de Google y Microsoft en cuanto a funcionalidad, pero cien por cien de código abierto y con un control total de los datos almacenados.

Nextcloud Hub es lo nuevo de Nextcloud, aunque si ya conoces el proyecto, te va a sonar mucho porque en esencia es lo mismo de siempre, con matices importantes; reempaquetado, ampliado y simplificado para cubrir las necesidades de productividad de cualquier empresa. Nextcloud Hub ofrece almacenamiento y sincronización de archivos, herramientas de comunicaciones y oficina y, por supuesto, colaboración en tiempo real.

Nextcloud Hub se compone de Nextcloud Files, Nextcloud Talk y Nextcloud Groupware, y la diferentes entre la oferta tradicional de Nextcloud y esta nueva es que Hub lo incluye todo listo para su despliegue on-premises, que es la manera guay que tienen en el sector profesional de llamar a las infraestructuras físicas propias de cada empresa.

Nextcloud Hub ha ampliado el software que integra, por lo que ahora sí, se trata de una alternativa completa a servicios como los que ofrecen Google y Microsoft. En detalle:

  • Nextcloud Files es el corazón del producto e incluye toda la gestión de los archivos: almacenamiento, sincronización, compartición, etc.
  • Nextcloud Talk aporta comunicación en tiempo real, ya sea como videoconferencia, chat de texto, compartición de pantalla, etc.
  • Y Nextcloud Groupware completa el conjunto con agenda de contactos, calendario, tareas, notas y otras herramientas, además de correo electrónico y aplicaciones ofimáticas.

El valor añadido de Nextcloud Hub es, principalmente, Nextcloud Groupware, ya que en cualquier instalación de Nextcloud es posible montar lo mismo, pero en Hub se encuentra todo en un mismo paquete con extras importantes, de gestión de proyectos a módulos CRM y en cuanto a la solución ofimática, se trata de un ONLYOFFICE específicamente adaptado.

En resumen, Nextcloud Hub es el mismo Nextcloud de siempre, pero ampliado y simplificado al mismo tiempo para hacerlo más apetecible en el sector profesional. Las ofertas de soportes comienzan a partir de los 50 puestos de trabajo, pero hablamos de software de código abierto y también existe una versión comunitaria gratuita al alcance de cualquiera.

Con todo, la pega de Nextcloud no ha cambiado: te lo tienes que montar y administrar tú mismo, pero en el caso de organizaciones con infraestructuras propias y personal cualificado que las mantenga, no hay dependencia del proveedor conservar la privacidad y control de los datos es un factor que cada vez se tiene más en cuenta.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
12 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Red Hat ha anunciado su colaboración con la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), entidad junto a la que está desarrollando un proyecto con...

Actualidad

LXD 5.21 LTS ha sido publicada hace poco como la nueva versión estable del gestor de contenedores y máquinas virtuales de Canonical. Se trata...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...