Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Fuchsia OS se estrenará gobernando los Nest Hub de Google

Fuchsia OS - Nest Hub

Lo contaban nuestros compañeros de MC y tenemos que hacernos eco de la noticia, porque aun cuando se trata de un primer paso contenido, Fuchsia OS, el nuevo sistema operativo desarrollado por Google con la clara intención de reemplazar a Linux en sus dispositivos, presentes y futuros, comienza su andadura en el mercado de consumo.

En concreto, Fuchsia OS será el nuevo sistema que gobierne los altavoces inteligentes Nest Hub, y no hablamos de los nuevos modelos que se lancen, sino de los que ya están disponibles: mediante un proceso de actualización que se alargará durante varios meses, Google reemplazará el actual sistema de estos dispositivos (Cast OS basado en Linux) por Fuchsia OS.

¿Y qué notarán los usuarios? Nada. Se espera que la actualización sea imperceptible a nivel de funciones, por lo que lo único que percibirá quien tenga un Nest Hub de primera generación, de los lanzados en 2018, es que su dispositivo ha recibido una actualización de software, nada más. Esto contando con que todo vaya conforme a lo previsto.

Así, Google le da alas a Fuchsia OS, del que se espera mucho más que servir de sustento a dispositivos de domótica e incluso de el Internet de las Cosas, que también. De hecho, hace un par de años que el gigante de Internet comenzó a probar el sistema, de manera experimental, en su portátil de alta gama, el PixelBook.

De ahí que sostengamos que Fuchsia OS es un reemplazo en toda regla de Linux, y no solo de Android o Chrome OS, como ha parecido según la noticia del momento. Quedó patente con el interés de Google por poder ejecutar aplicaciones Linux en Fuchsia OS, algo factible para dotar de valor al sistema en ordenadores portátiles como los Chromebook.

Por otro lado, el reemplazo de Android, por lo maduro y extendido -sobre todo, comercialmente- del sistema, es el que más complicado van a tener sustituir, pero a medio o largo plazo será igualmente su objetivo, o es lo que se ha dado a entender desde hace tiempo, siempre de manera no muy precisa. Pero es obvio que incluso tratándose de un sistema de código abierto, Google está invirtiendo en Fuchsia OS por algo.

Google arranca con el desarrollo de Fuchsia OS, que se sepa, en 2016, comenzando por el desarrollo de un nuevo microkernel llamado Zirkon, un derivado de Little Kernel escrito por uno de los creadores del del kernel NewOS utilizado por Haiku. Actualmente cuenta con soporte de diferentes lenguajes de programación y API y un de sus componentes más destacados es Flutter para la interfaz de usuario.

64 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...

Actualidad

Linus Torvalds ha anunciado el lanzamiento de Linux 6.8 y, como siempre, esta nueva versión del kernel llega repleta de novedades en los frentes habituales: soporte de hardware,...

Actualidad

Linux ha superado por primera vez el 4% de cuota de mercado a nivel mundial, siempre según los datos de StatCounter, única gran firma estadística...

Opinión

Migrar de Windows a Linux es una tarea que puede hacerse complicada, sobre todo para usuarios que tengan un nivel por debajo de lo...