Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Fuchsia OS se estrenará gobernando los Nest Hub de Google

Fuchsia OS - Nest Hub

Fuchsia OS - Nest Hub

Lo contaban nuestros compañeros de MC y tenemos que hacernos eco de la noticia, porque aun cuando se trata de un primer paso contenido, Fuchsia OS, el nuevo sistema operativo desarrollado por Google con la clara intención de reemplazar a Linux en sus dispositivos, presentes y futuros, comienza su andadura en el mercado de consumo.

En concreto, Fuchsia OS será el nuevo sistema que gobierne los altavoces inteligentes Nest Hub, y no hablamos de los nuevos modelos que se lancen, sino de los que ya están disponibles: mediante un proceso de actualización que se alargará durante varios meses, Google reemplazará el actual sistema de estos dispositivos (Cast OS basado en Linux) por Fuchsia OS.

¿Y qué notarán los usuarios? Nada. Se espera que la actualización sea imperceptible a nivel de funciones, por lo que lo único que percibirá quien tenga un Nest Hub de primera generación, de los lanzados en 2018, es que su dispositivo ha recibido una actualización de software, nada más. Esto contando con que todo vaya conforme a lo previsto.

Así, Google le da alas a Fuchsia OS, del que se espera mucho más que servir de sustento a dispositivos de domótica e incluso de el Internet de las Cosas, que también. De hecho, hace un par de años que el gigante de Internet comenzó a probar el sistema, de manera experimental, en su portátil de alta gama, el PixelBook.

De ahí que sostengamos que Fuchsia OS es un reemplazo en toda regla de Linux, y no solo de Android o Chrome OS, como ha parecido según la noticia del momento. Quedó patente con el interés de Google por poder ejecutar aplicaciones Linux en Fuchsia OS, algo factible para dotar de valor al sistema en ordenadores portátiles como los Chromebook.

Por otro lado, el reemplazo de Android, por lo maduro y extendido -sobre todo, comercialmente- del sistema, es el que más complicado van a tener sustituir, pero a medio o largo plazo será igualmente su objetivo, o es lo que se ha dado a entender desde hace tiempo, siempre de manera no muy precisa. Pero es obvio que incluso tratándose de un sistema de código abierto, Google está invirtiendo en Fuchsia OS por algo.

Google arranca con el desarrollo de Fuchsia OS, que se sepa, en 2016, comenzando por el desarrollo de un nuevo microkernel llamado Zirkon, un derivado de Little Kernel escrito por uno de los creadores del del kernel NewOS utilizado por Haiku. Actualmente cuenta con soporte de diferentes lenguajes de programación y API y un de sus componentes más destacados es Flutter para la interfaz de usuario.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

63 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...