Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: Solus 4.2, Ubuntu Unity y Cinnamon, VSCode, Penpot, Magma Core, FOSDEM 2021…

PING

Vamos con un PING de los del sábado, y es que si el menú semanal ha estado interesante, mención especial para el lanzamiento de Ubuntu 20.04.2 LTS, las ‘sobras’ no lo están menos.

  • Solus 4.2. Comenzamos como de costumbre con lanzamientos y el que encabeza la lista es el de Solus, que tras un año de desarrollo llega con nueva versión… cuyas novedades se resumen en actualizaciones (recuerda: esto es una rolling release) y unas pocas mejoras en Budgie, el escritorio de la casa. Más información en el anuncio oficial.
  • Ubuntu Unity 20.04.2. Siguiendo la estela de los sabores oficiales llegan los aspirantes a serlo y de todos, el más destacado es sin duda el de Unity, con el plus de estar recomendado por uno de nuestros lectores más veteranos. Más información en el anuncio oficial.
  • Ubuntu Cinnamon Remix 20.04.2. Y lo mismo se puede decir de este, aunque existiendo Linux Mint, no resulte especialmente llamativo. Es posible que les dediquemos un artículo aparte a ambos (y a UbuntuDDE, que todavía no ha lanzado lo suyo), pero mientras tanto… aquí está el anuncio oficial.
  • elementary OS. ¿Eres usuario de elementary OS o trabajas con el sistema de alguna manera? Entonces quizás te interese conocer las mejoras de soporte de hardware que llegan a la distribución. Te lo cuentan todo en el blog oficial.
  • Yaru y GTK4. Hablábamos ayer del tema en otros términos, pero por si te interesa saberlo y echar un vistazo a cómo se ve, Yaru (el tema oficial de Ubuntu) ya se ha adaptado a GTK4. Todos los detalles, en GitHub.
  • Visual Studio Code 1.53. Nos hacemos eco también del lanzamiento de la nueva versión de uno de los editores de código más populares del panorama, VSCode, que como cada mes llega repleto de novedades. Más info, en el blog oficial.
  • Penpot. En otro orden de cosas, nuestros compañeros de MCPRO recogen la noticia del lanzamiento de Penpot, una interesante herramienta de diseño de código abierto que está generando bastantes expectativas. Lo mismo le echamos nosotros un vistazo más adelante.
  • Magma Core. Otra noticia que podéis leer en las página de MCPRO es la de la presentación de Magma Core, una nueva iniciativa de The Linux Foundation para «facilitar el despliegue de redes móviles». Y es que código abierto tenía algo que decir en el 5G.
  • Cómo crear un tema de Plasma… sin tener ni papa de código. Si os interesa, es un tutorial en vídeo que podéis ver en YouTube y que da gusto cómo está explicado: directo al grano y apto hasta para el que no entienda muy bien el inglés.
  • Total War: Warhammer III. Y terminamos con un juego, o el adelanto de un juego que se lanzará para Linux y que… No hace falta decir mucho más, salvo confirmar que Feral Interactive ser’el encargado de traerlo. Se detalla todo en el blog oficial.

Y una más al margen del resto: el FOSDEM 2021 se celebra este mismo fin de semana… en línea, por supuesto. Disculpas por no avisar antes: aquí está el sitio oficial.

31 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...