Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Red Hat amplía su colaboración con GitHub para mejorar la experiencia de los desarrolladores

Red Hat

Red Hat

Red Hat, la compañía Linux líder y actualmente subsidiaria de IBM, ha anunciado que ha extendido su colaboración con GitHub con el fin de potenciar las soluciones y tecnologías de despliegue en la nube.

La ampliación de la colaboración entre Red Hat y GitHub hace hincapié en el uso de OpenShift, la conocida plataforma de contenedores orientada a la computación en la nube, a través de GitHub Actions, la API de la plataforma de repositorios de código que permite orquestar flujos de trabajo basándose en cualquier evento.

Como consecuencia de este movimiento, OpenShift soporta a partir de ahora GitHub Actions, permitiendo a las organizaciones estandarizar y escalar el uso de componentes de toolchain para el desarrollo como Quay, Buildah y Source-to-Image (s2i). De esta manera se proporciona más opciones y flexibilidad a los clientes de OpenShift en la forma en que crean e implementan aplicaciones.

Por otro lado, Red Hat está añadiendo sus GitHub Actions a GitHub Marketplace, proporcionando a los DevOps de GitHub integración y desarrollo continuos (CI/CD) y herramientas para la automatización del flujo del desarrollo a OpenShift, refinando a través de esta vía las capacidades de desarrollo de aplicaciones de la plataforma Kubernetes con GitHub Actions. Con esto se consigue añadir una mayor libertad a la forma en que los desarrolladores pueden crear e implementar aplicaciones en OpenShift a través de la nube híbrida abierta. A partir de ahora las GitHub Actions sobre OpenShift están disponibles en GitHub Marketplace.

Joe Fernandes, vicepresidente de plataformas en la nube y productos de Red Hat, ha comentado que “OpenShift es más que una plataforma de Kubernetes para implementar aplicaciones nativas de la nube, es una base poderosa y flexible para que los desarrolladores puedan crear las mejores y más modernas aplicaciones. Al agregar GitHub Actions a nuestro conjunto existente de capacidades de DevOps y GitOps y al trabajar con GitHub para refinar y expandir aún más la experiencia del desarrollador, nuestro objetivo es hacer de Red Hat OpenShift la plataforma de desarrollo nativa de la nube más completa disponible, construida sobre estándares abiertos de Kubernetes y los contenedores Linux y respaldada por la vasta experiencia de Red Hat.”

Como contrapartida, GitHub se ha unido a OpenShift Commons, una comunidad dedicada a impulsar la colaboración en el ecosistema de OpenShift, mientras que tanto Red Hat como GitHub están explorando la posibilidad de soportar los ejecutores de GitHub en OpenShift.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

17 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...